.:: INFORMACIÓN GENERAL.::.

.:: MISIÓN ::.

VELAR POR LA SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, CONVIVENCIA PACIFICA DE LAS PERSONAS Y CUIDAR LOS BIENES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA ADMINISTRACIÒN.

 

.:: VISIÓN ::.

DESARROLLAR PERMANENTEMENTE UNA POLITICA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DE CARACTER INTEGRAL QUE CONTEMPLE ACCIONES PREVENTIVAS PARA LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

 

.:: OBJETIVOS ::.

PROPENDER POR UNA CONSTANTE ACTUALIZACION EN EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA EN LA UNIVERSIDAD, PERMITIENDO FORMULAR ESTUDIOS TECNICOS QUE APUNTEN A GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y EL CUIDADO DE LOS BIENES DE LA INSTITUCION.

Buscando herramientas que permitan prevenir o minimizar la acción delicuencial la División de Vigilancia y Seguridad ha logrado contrarrestar el incremento de actos ilícitos especialmente hurtos al interior del alma mater, específicamente en zonas de parqueo de vehículos y bicicletas, y algunos edificios.

Para una mayor efectividad en la función encomendada, la DVS ha tenido progresos importantes en los últimos cinco años, relacionados con vigilancia electrónica, sistemas de comunicación, informática y parque automotor, integrando sus procesos en el Centro de Control y Vigilancia, con personal idóneo y altamente capacitado.

Se cuenta con una administración participativa, bajo el slogan de transparencia, justicia y equidad. El interés diario de la División de Vigilancia es motivar acercamiento y apoyo con la comunidad universitaria,participando junto con otras dependencias, en la creación y puesta en marcha de propuestas tendientes a generar tranquilidad y confianza y crear planes de emergencia y evacuación.

Esperamos lograr comprensión y entendimiento para aunar esfuerzos y entre todos generar la seguridad, la paz y orden que todos añoramos, para vivir en sana convivencia y ser un ejemplo digno ante el país. Buscamos comprensión ante las medidas que se aplican, estas siempre buscan impulsar la cultura de seguridad y prevención.

Es necesario que la comunidad se una para combatir el delito, el cual ha ido en aumento en los dos últimos años, pues los malhechores utilizan nuevas pericias y engaños encontrando oportunidades en la ingenuidad de algunas personas. Recuerde que "La Seguridad es una Responsabilidad de todos".

Las operaciones se realizan integralmente entre funcionarios de Planta de la Universidad y la empresa privada, con funciones netamente preventivas cuya finalidad es minimizar riesgos y suplir vulnerabilidades.

El personal de seguridad en su conjunto es preparado y calificado de acuerdo con las normas exigidas por el Gobierno Nacional, especialmente la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

Página de la Dirección de Gestion

 

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá; D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright