escudo
escudo colombia
Vicerrectoría General
inicio
sedes
correo
pd

Coordinación Intersedes

La Universidad Nacional de Colombia para el cumplimiento de sus fines está constituida por Sedes y Sedes de Presencia Nacional, son las Sedes las de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira y las Sedes de Presencia Nacional - SPN las de Caribe, Amazonia, Orinoquia y Tumaco. Bajo la coordinación de la Vicerrectoría General se encuentran las SPN

 

Direccionamiento de las Sedes de Presencia Nacional – SPN

    Sede Amazonia www.imani.unal.edu.co
    Ubicada en Leticia, Amazonas. A través de la Estación Científica de Leticia de la Universidad, esta Sede tiene presencia en la región desde 1989. La Sede (creada en 1994) y el Instituto Amazónico de Investigaciones - IMANI, desarrollan actividades de docencia e investigación relacionadas con la producción, sistematización y proyección del conocimiento sobre y desde la región amazónica, dando mayor importancia a su ubicación geoestratégica y riqueza ambiental. En la Sede se desarrolla la Especialización y Maestría en Estudios Amazónicos.

    Sede Caribe  www.caribe.unal.edu.co
    Campus San Andrés Isla.Ubicada en el Archipiélago de San Andrés y Providencia (fue creada en 1997, CSU), con el fin de desarrollar actividades de formación en educación superior, investigación de alto nivel, y extensión  para fortalecer el desarrollo regional. Funciona el Instituto de Estudios Caribeños, encargado de estudiar y analizar la problemática de la región y contribuir a su desarrollo. En la Sede se desarrollan los programas de posgrado, Doctorado y Maestría en Estudios del Caribe.
    Campus Cesar (en curso) proyecto en Convenio con la Gobernación del Cesar.

    La Universidad contará con una Sede en el Caribe colombiano con proyección internacional y en alianza con la Gobernación del Cesar, para el desarrollo de programas y actividades de docencia, investigación y extensión a través de acuerdos específicos para el desarrollo de la región y del país.

    Sede Orinoquia www.arauca.unal.edu.co
    La Sede funciona en Arauca desde 1996, dedicada al desarrollo de actividades académicas de pregrado en la región, a través de programas especiales. La sede hoy en día cuenta con una completa infraestructura física y tecnológica necesaria para prestar su servicio educativo, además de contribuir en importantes proyectos de investigación. La sede es punto estratégico para el desarrollo de la región Orinoquense.

    Proyectos en las fronteras del país – Programas Intersedes

    • Documento de Política de Fronteras para el país.
    • Documento sobre el trabajo de la Universidad en las fronteras.
    • Fomento de investigación interinstitucional e internacional.
    • PEAMA
    • Estructura funcional de las Sedes de Presencia Nacional, ajustada.
    • Portafolio de Servicios de Extensión de la Universidad
    • Proyecto artístico y cultural en las fronteras
    • Proyecto UN Gran Jardín Botánico, en implementación
    • Mg. en Enseñanza de Ciencias E. y N., consolidado
    • Especialización en Cultivos Perennes, consolidado
    • Desarrollo de un Taller de Enseñanza de la Física con la Unesco para profesores de diferentes Sedes de la Universidad.
    • Egresados
    • Profesores Pensionados
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia