Página principal | Directorio | Preguntas frecuentes | Mapa del sitio | Contáctenos  
 
  .: Inicio > Programas > Pregrado/Carreras > Plan de Estudio
 
Plan de Estudio  

 

Programa: Música
Sede: Bogotá

Facultad:Artes
Acuerdo No: Acuerdo No 11 de 1994
Duración: 10 semestres
Título: Músico con énfasis en (línea de profundización)

[Arauca]

[Bogotá D.C.]

[Leticia]

[Manizales]

[Medellín]

[Palmira]


OBJETO DE ESTUDIO
El objeto de estudio propio de la carrera de Música es la música en lo que atañe a la dirección, la composición, la investigación y la enseñanza musical.

OBJETIVOS
Desarrollar en el estudiante una capacidad de análisis de los diversos aspectos de la música que le sirva de base para la expresión musical, para el conocimiento del repertorio universal, para la interpretación ajustada al estilo propio de cada época, para la transmisión completa y veraz del conocimiento y para la ubicación de la obra musical nueva en un marco de referencia justo y auténtico.Desarrollar la personalidad artística del estudiante en un ambiente que le permita escoger libremente entre las diferentes tendencias o escuelas.Afianzar una actitud autocrítica constante.Perfeccionar las aptitudes musicales de los estudiantes mediante el contacto permanente con los medios sonoros.

Campo de acción
De acuerdo con la línea de profundización que escoja, el egresado de la Carrera de Música está en capacidad de dirigir todo tipo de grupos instrumentales y vocales, o componer obras musicales o trabajar en la pedagogía instrumental, la investigación en pedagogía y la investigación en historia.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

El núcleo profesional del plan de estudios está conformado por 27 asignaturas, discriminadas así:
* Área Teórica, constituida por siete (7) cursos de Teoría integrada y cuatro (4) de Historia de la Música.
* Área de Práctica, constituida por ocho (8) cursos de Conjunto.
* Área Técnica, constituida por ocho (8) cursos de Teclado.El componente flexible del plan de estudios está conformado por:
* Dos (2) asignaturas de contexto.
* Un mínimo de dos (2) asignaturas electivas.
* Un mínimo de tres (3) cursos tomados en una de las siguientes líneas de profundización:
* Dirección.
* Composición.
* Pedagogía Instrumental.
* Investigación en Pedagogia.
* Investigación en Historia.
* Dos (2) asignaturas de Trabajo de Grado.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
Teoría Integrada I
Teclado I
Conjunto
Historia I

SEGUNDO SEMESTRE
Teoría Integrada II
Teclado II
Conjunto
Historia II

TERCER SEMESTRE
Teoría Integrada III
Teclado III
Conjunto
Historia III
Electiva

CUARTO SEMESTRE
Teoría Integrada IV
Teclado IV
Conjunto
Historia IV
Electiva

QUINTO SEMESTRE
Teoría Integrada V
Teclado V
Conjunto
Contexto

SEXTO SEMESTRE
Teoría Integrada VI
Teclado VI
Conjunto
Contexto
Profundización I

SEPTIMO SEMESTRE
Teoría Integrada VII
Teclado VII
Conjunto
Profundización II

OCTAVO SEMESTRE
Teclado VIII
Conjunto
Profundización III

NOVENO SEMESTRE
Trabajo de Grado I

DECIMO SEMESTRE
Trabajo de Grado II


INFORMACION GENERAL
* Las asignaturas electivas y de contexto pueden tomarse en semestres distintos de los señalados en el plan de estudios.
* Las asignaturas Teoría Integrada, Trabajo de Grado y Teclado son teórico-prácticas, Historia es teórica y Conjunto es práctica.
* Para ingresar a la Carrera de Música se requiere haber cursado el programa básico que ofrece el Departamento de Música de la Universidad Nacional o tener los conocimientos y las destrezas equivalentes a los ofrecidos en tal programa.
En el curso de la Carrera, el estudiante debe aprobar un examen de lectura y comprensión de textos en una lengua moderna extranjera escogida por la Facultad entre las siguientes: inglés, francés, alemán, italiano y portugués.



Comentarios y Sugerencias
Todos los derechos reservados, ©Universidad Nacional de Colombia 1997-2004
Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias
 
Logosímbolo Universidad Nacional de Colombia