El IECO tiene actualmente 6 líneas que representan diferentes posibilidades para abordar problemáticas que analizan la relación de la comunicación con la cultura, las cuales se presentan a continuación:

• Investigación en medios

Realizar análisis críticos de los medios, hacer reflexiones sobre la construcción de información y opinión, y las maneras de gestionar e influir en la conducta social desde los medios masivos de comunicación.

• Fiesta, carnaval y nación

Promover y divulgar investigaciones y reflexiones en torno a las diferentes manifestaciones carnavalescas y festivas enmarcadas en las prácticas culturales colombianas y de otros países.

• Comunicación visual

Dinamizar el campo pluridisciplinar e interdisciplinar de estudios de cultura visual, formado como consecuencia de la convergencia de varias disciplinas, metodologías y saberes.

• Comunicación y ciudad

Estudiar la influencia que los medios de comunicación tienen sobre la construcción de imaginarios, representaciones de la ciudad y vida urbana.

• Comunicación de la ciencia y tecnología

Promover el desarrollo de proyectos de comunicación, que contribuyan a una efectiva apropiación e integración a contextos locales y sociales específicos de la ciencia y la tecnología, a partir de la comprensión, el diálogo y la formación de opinión sobre las relaciones ciencia, tecnología, innovación y sociedad.

• Comunicación y educación

Redefinir el concepto que la educación y en especial la escuela tienen de cultura. Así mismo, reconocer en la comunicación y los medios de comunicación, espacios gestores de procesos culturales y no simples instrumentos de transmisión, difusión y divulgación.

Carrera 44 No 45-67 - Unidad Camilo Torres - B10 Of 202
PBX: 3165000 ext 10604 - 10603