Diseñar, proponer y gestionar proyectos de investigación sobre temas claves y estratégicos de la comunicación y de la cultura.

Fortalecer el diálogo del campo de estudios de la comunicación con la teoría social clásica y contemporánea.

Investigar los procesos de comunicación que sustentan las prácticas educativas.

Fomentar la formación de jóvenes investigadores mediante dinámicas de trabajo horizontales que otorguen responsabilidades y funciones a los nuevos participantes en proyectos de investigación.

Ofrecer cursos de contexto, electivas y seminarios monográficos vinculados a las diferentes líneas y proyectos de investigación del IECO, que permitan compartir, socializar y consolidar los conocimientos que se producen al interior del Instituto.

Diseñar y poner en práctica programas docentes de pregrado y postgrado, así como cursos abiertos y otras actividades de extensión.

Contribuir al logro de una sociedad mejor informada sobre los asuntos de la comunicación y del periodismo y a la conformación de públicos críticos frente a los medios de comunicación.

Estimular el debate público sobre las relaciones entre comunicación, cultura , democracia y ciudadanía, y asimismo, sobre las articulaciones entre periodismo, comunicación , conflicto, exclusión/inclusión, violencias y derechos.

Incidir en la definición de políticas públicas sobre comunicación y cultura, con base en el desarrollo de instrumentos conceptuales y prácticos.

Promover el diálogo con instituciones similares, sectores sociales, instituciones estatales, medios de comunicación, industrias culturales, instituciones de cooperación internacional y gremios, que permita la sinergia de conocimiento y recursos para alcanzar objetivos comunes.

Publicar los resultados de las investigaciones terminadas, en libros, documentos de trabajo, textos de divulgación, y divulgar los productos de la investigación-creación a través de medios, soportes y formatos audiovisuales.

Promover la reflexión y la acción sobre la comunicación de la Universidad Nacional con la sociedad colombiana, y acerca del papel de la comunicación al interior de las facultades, sedes y departamentos de la Universidad Nacional.

Fortalecer la gestión administrativa, la planta docente /investigativa y los recursos físicos del IECO.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 44 No 45-67 - Unidad Camilo Torres - B10 Of 202
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext 10604 - 10603
ieco_bog@unal.edu.co
Aviso Legal