ACUERDO 73 DE 1995 DEL CSU 
Acuerdo 73 de 1995 del CSU acuerdo

RESOLUCIÓN 040 DE 2001 DE RECTORÍA GENERAL
Delegación en materia contractual y presupuestal a nivel nacional capítulo I.....Delegación en materia contractual y presupuestal a nivel de sede, facultad, centro e intstituto capítulo II.....Asuntos administrativos capítulo III.....Asuntos de personal académico capítulo IV.....Fondos Especiales capítulo V.....Disposiciones generales capítulo VI..... Índice temático índice
.....


Adquirir documento (MS Word):

ACUERDO 73 DE 1995 DEL CSU Y
RESOLUCIÓN 040 DE 2001 DE
RECTORÍA GENERAL CON
MODIFICACIONES (503 Kb)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
RECTORÍA GENERAL

RESOLUCIÓN 040 DE 2001
(febrero 15)

"Por la cual se delegan funciones y se dictan otras disposiciones para los efectos del funcionamiento
del nivel nacional y de las Sedes, Facultades, y
Centros e Institutos Interfacultades de la
Universidad Nacional de Colombia"

EL RECTOR GENERAL DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y, en especial, de las previstas en los Acuerdos Nos. 73 de 1995; 52, 56, 58, 69 y 74 de 1997; 13 de 1999 y 007 de 2000 del Consejo Superior Universitario; en el artículo 3o. de la Resolución No.000864 de 1997 de la Rectoría, y en el artículo 110 del Decreto 111 de 1996.

RESUELVE

CAPÍTULO I:
DELEGACIONES EN MATERIA CONTRACTUAL
Y PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL

Artículo 1o. (Modificado por Resolución 120/01 de la Rectoría General, artículo 1o.) Delegación en materia contractual. Delégase la competencia para la suscripción de órdenes contractuales y la celebración de contratos y convenios así:

  1. En el Director Nacional Financiero y Administrativo, para el ejercicio de las funciones propias del nivel nacional y para ejecutar los recursos del presupuesto de la Universidad asignados al nivel nacional y los del Fondo Especial de la misma Dirección:

    a) La suscripción de órdenes contractuales hasta por una cuantía igual a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales
    b) La celebración de contratos hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales

  2. En los Directores de Unimedios, Unibiblos y en el Gerente Nacional de Unisalud, para el ejercicio de las funciones que les son propias y para ejecutar los recursos de los respectivos Fondos Especiales y de la subcuenta de la Gerencia Nacional en el Fondo Especial de Unisalud, según el caso:

    a) La suscripción de órdenes contractuales hasta por una cuantía igual a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales.
    b) La celebración de contratos hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales, previo concepto del Comité de Contratación del nivel nacional, cuando ello sea procedente según lo dispuesto en el Acuerdo 73 de 1995 del Consejo Superior Universitario

  3. En los Directores de Sede de Unisalud para ejecutar los recursos de las respectivas subcuentas del Fondo Especial de Unisalud:

    a) La suscripción de órdenes contractuales hasta por una cuantía igual a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales.
    b)
    La celebración de contratos hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales, previo concepto del Comité de Contratación del nivel nacional tratándose de la Sede de Bogotá y del Comité de Contratación de la respectiva Sede en los casos de las Sedes de Medellín, Manizales y Palmira, cuando ello sea procedente según lo dispuesto en el Acuerdo 73 de 1995 del Consejo Superior Universitario.
Parágrafo. Los contratos, órdenes y convenios para el cumplimiento de las funciones de Unisalud referentes a la prestación de servicios por parte de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) o a la adquisición de medicamentos y suministros hospitalarios y clínicos, deberán observar los sistemas y procedimientos que para el efecto determine la Junta Administradora Nacional de Unisalud”.

Artículo 2o. Comité de Contratación del nivel nacional. Para la contratación de competencia del Rector General y para los efectos de la delegación de que trata el artículo 1o., excepto para la prevista en el numeral 3, literal b), funcionara un Comité de Contratación del Nivel Nacional integrado por:

  1. El Director Nacional Financiero y Administrativo, quien lo presidirá.
  2. El Jefe de la Oficina Jurídica Nacional.
  3. El Jefe de la Oficina Nacional de Planeación.
  4. Dos delegados designados por el Rector.

Cuando se considere pertinente, el Comité podrá invitar a las unidades académicas o técnicas que estime conveniente de acuerdo con las características y especificaciones de los contratos.

Actuará como Secretario General del Comité‚ el Jefe de la Unidad de Servicios Administrativos.

Artículo 3o. (Modificado por Resolución 120/01 de la Rectoría General, artículo 1o.) Funciones del Comité de Contratación del nivel nacional. Corresponde al Comité de Contratación del nivel nacional emitir recomendación previa en todos los casos en los cuales, conforme al Acuerdo 73 de 1995 del Consejo Superior Universitario y a las demás disposiciones internas de la Universidad, se requiera su intervención, salvo en el caso previsto en el numeral 3, literal b) del artículo 1o. de esta Resolución para las Sedes de Medellín, Manizales y Palmira

Artículo 4o. Delegación para la ordenación del gasto. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10o. del Acuerdo 73 de 1995 en armonía con el artículo 110 del Decreto 111 de 1996, delégase la ordenación del gasto para funcionamiento, servicio de la deuda e inversión en las siguientes autoridades del nivel nacional:

  1. En el Director Nacional Financiero y Administrativo, para el ejercicio de las funciones propias del nivel nacional y con cargo a los recursos del presupuesto de la Universidad Nacional y a los del Fondo Especial de la misma Dirección, hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales.
  2. En los Directores de Unimedios, Unibiblos y en el Gerente Nacional de Unisalud, para el ejercicio de las funciones que les son propias y con cargo a los recursos de los respectivos Fondos Especiales y los de la subcuenta de la Gerencia Nacional en el Fondo Especial de Unisalud, según el caso, hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales.
  3. En los Directores de Sede de Unisalud para el ejercicio de las funciones que les son propias, hasta por una cuantía igual a un mil (1000) salarios mínimos legales mensuales, con cargo a los recursos de las subcuentas del Fondo Especial de Unisalud.

Artículo 5o. Régimen de autorización del gasto. Establécese el siguiente régimen de autorización del gasto en el nivel nacional:

  1. Corresponde al Rector General autorizar:

    a) Los gastos de viaje y viáticos correspondientes a comisiones de servicio del personal del nivel nacional, de los Directores y personal de Unimedios y Unibiblos y del Gerente Nacional y  de todo el personal de Unisalud, y de los Directores y personal de las Sedes de Arauca, Leticia y San Andrés.
    b) Los gastos de transporte y de estadía del personal contratado en el nivel nacional y en Unimedios, Unibiblos y Unisalud.
    c) Los gastos para la ejecución de los contratos celebrados por el Rector General, salvo que exista la autorización específica de que trata el literal c) del numeral 2o. de este artículo.
    d) Todos los demás gastos de transporte, viáticos y gastos de viaje con cargo a recursos del nivel nacional y del Fondo Especial de la Dirección Nacional Financiera y Administrativa.

  2. Delégase la autorización del gasto en las siguientes autoridades:

    a) En los Vicerrectores General y Académico: Para la celebración y ejecución de órdenes y contratos correspondientes a sus funciones, excepto tratándose de los contratos celebrados por el Rector General.
    b) En el Director Nacional de Personal: Los gastos de personal y las contribuciones inherentes a la nómina de los empleados y trabajadores del nivel nacional.
    c) Los empleados o miembros del personal docente a quienes específicamente se les haya atribuido por el Rector General la responsabilidad de autorizar gastos para la ejecución de contratos u órdenes del nivel nacional.
    d) En el Director Nacional Financiero y Administrativo: Para la celebración y ejecución de órdenes y contratos correspondientes a sus funciones y para los demás gastos no previstos en los numerales precedentes, excepto tratándose de los contratos celebrados por el Rector General,
    e) En los Directores de Unimedios y Unibiblos y en el Gerente Nacional y en los Directores de las Sedes de Unisalud, para los gastos con cargo a los recursos de sus respectivos Fondos Especiales, y subcuentas, según sea el caso, excepto para los gastos cuya autorización de gasto no está delegada por el Rector General conforme a este artículo.

Artículo 6o. (Modificado por Resolución 120/01 de la Rectoría General, artículo 1o.) Delegación de la autorización de pago. Delégase en el Director Nacional Financiero y Administrativo la autorización de todos los pagos correspondientes al presupuesto de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda del nivel nacional y del Fondo Especial de la misma Dirección.

Tratándose de Unimedios y Unibiblos, delégase en los correspondientes Directores la autorización de pago con cargo a los recursos de sus respectivos Fondos Especiales, y en el Gerente Nacional y en los Directores de las Sedes de Unisalud en relación con los recursos del Fondo Especial de Unisalud y de sus respectivas subcuentas, según sea el caso.

Artículo 7o. Manejo de cuentas bancarias y firma de cheques. Los cheques u otras órdenes de retiros bancarios en el nivel nacional llevarán las firmas de los siguientes funcionarios:

  1. La del Jefe de la División Nacional de Tesorería: para el pago de nóminas sin límite de cuantía, y para otros conceptos en cuantía menor o igual a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales.
  2. La del Jefe de la División Nacional de Tesorería conjuntamente con la del Director Nacional Financiero y Administrativo: para los demás pagos en cuantía superior a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales.
  3. La de los Directores de Unimedios y Unibiblos y del Gerente Nacional y de los Directores de Sede de Unisalud: para todos los pagos relativos a las funciones de estas unidades, conjuntamente con la del responsable de los pagos con cargo a los recursos del Fondo Especial respectivo o de las subcuentas, según sea el caso.


© Universidad Nacional de Colombia.
Todos los Derechos Reservados. Copyright 2003


Ir al inicio de la Página


secgener@unal.edu.co


[Estatuto General] [Estatuto de personal administrativo]
[Reglamento de estudiantes de pregrado] [Estatuto de personal académico] [Reglamento de estudios de postgrado] [Normas de Contratación]

[Estatuto de planeación] [Estatuto de presupuesto]

Universidad Nacional de Colombia
© Universidad Nacional de Colombia. Todos los Derechos Reservados. Copyright 2000