Funciones de la Oficina de Personal Sede Palmira

Coordinar, aplicar y ejecutar al nivel de la Sede , los planes, programas, procesos y procedimientos de Gestión de Talento Humano, de conformidad con las normas internas y externas que regulen el área.

Coadyuvar en el trámite de las situaciones administrativas de los servidores públicos docentes y administrativos.

Administrar las plantas de personal de carrera profesoral universitaria y de los servidores públicos administrativos.

Coordinar conjuntamente con la Dirección de Bienestar el proceso de inducción al personal docente y administrativo que se vincula con la Universidad a fin de promover la integración e identificación con la misión institucional.

Llevar a cabo los procesos de selección y vinculación del personal administrativo, al igual que su evaluación a través del formulario "valoración al mérito".

Responder por la aplicación de procesos y procedimientos relacionados con la remuneración salarial, la afiliación al sistema de seguridad social y los descuentos de nómina respectivos, en relación con los servidiores públicos que laboran en la Sede. Lo anterior, acorde con los lineamientos recibidos por la División Nacional Salarial y Prestacional y las normas relacionadas.

Coordinar, implementar y ejecutar el programa de salud ocupacional, de acuerdo con los lineamientos de la División Nacional Salarial y Prestacional y la normatividad vigente.

Verificar que se cumpla el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial por parte de los servidores públicos de la sede. Coordinar la puesta en marcha de la brigada de emergencias, la elaboración de análisis de puestos de trabajo, la entrega de dotación de implementos de protección y la difusión y realización de actividades de promoción y prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; así como la capacitación e inducción en el área de seguridad industrial.