Funciones de la División de Personal Sede Medellín

Responder por el diseño, la definición, coordinación y verificación de políticas, procesos y procedimientos en lo relacionado con el talento humano en la Sede.

Asesorar a las instancias directivas de la Sede y a otras dependencias en cuanto a las políticas y procesos del área.

Integrar la gestión de talento humano con el Plan de Desarrollo de la Universidad y con las actividades estratégicas de otras dependencias.

Responder por la gestión de situaciones administrativas en que se pueda encontrar el personal académico de carrera, docentes ocasionales y especiales, profesores visitantes y adjuntos, durante su vida laboral en la Universidad. En esta dependencia se centralizará la atención y el trámite de los asuntos del personal académico.

Administrar la Planta de Personal Docente.

Coordinar todo lo relacionado con el proceso de evaluación docente, jornadas docentes y Comité de Puntaje.

Coordinar conjuntamente con la Dirección Académica de la Sede, el diseño y ejecución de las actividades de inducción para el personal docente que se vincule a la Universidad , con el propósito de promover una adecuada integración e identificación con la misión institucional.

Coordinar las actividades relacionadas con la atención y trámite de situaciones de vinculación, permanencia y retiro del personal administrativo adscrito a la Sede.

Administrar la Planta de Personal Administrativo.

Coordinar todo lo relacionado con el proceso de valoración al mérito del personal de carrera.

Responder por el diseño y realización de programas de capacitación, con base en el diagnóstico de necesidades.

Coordinar la inducción y reinducción a los funcionarios administrativos de planta.

Coordinar el proceso de selección de monitores, becarios y estudiantes auxiliares para las dependencias del nivel central de la Sede. 

Gestionar y coordinar la aplicación de novedades salariales y prestacionales en la Sede Medellín, incluidos la autorización y aprobación de novedades por descuentos periódicos de nómina y la determinación de los procesos de liquidación tributaria relacionados con nómina.

Coordinar la ejecución del programa de salud ocupacional de la Sede Medellín.

Coordinar las acciones y programas de la Administradora de Riesgos Profesionales a nivel de Sede, previos los diagnósticos de necesidades formulados al respecto.