Funciones de la Oficina de Personal Sede Manizales

Administrar la planta de personal docente, Aplicar en el sistema de información el puntaje asignado a los docentes, Llevar a cabo la provisión de cargos docentes, permanencia, cambios de dedicación, novedades en cargos académico-administrativos, retiro.

Aplicar los sistemas de evaluación docente y servicio de apoyo a la docencia, la investigación y la extensión.

Controlar y administrar la planta de Personal Administrativo, en cuanto a la ejecución del sistema de provisión, permanencia y retiro en los empleos de Carrera Administrativa, Libre Nombramiento y Remoción y Trabajadores Oficiales, dentro del marco legal general de la Universidad Nacional de Colombia.

Difundir la cultura de la Carrera Administrativa. Aplicar los sistemas de evaluación y seguimiento con los jefes inmediatos, solicitar y rendir informes a las instancias pertinentes.

Verificar el cumplimiento de requisitos mínimos para contratación a través de Orden de Prestación de Servicios, por parte del contratista y del director del proyecto contratante, buscando suplir necesidades reales.

Realizar las gestiones relacionadas con la c ontratación de docentes temporales y becarios.

Hacer el seguimiento y control al proceso de Valoración al Mérito. Velar por la aplicación de las normas sobre calificación de servicios, carrera administrativa.

Llevar a cabo el control y manejo de v acaciones de personal administrativo y docente. Realizar los análisis de información histórica de vacaciones de los funcionarios de la sede, en razón a: Interrupción, Aplazamiento, Acumulación y Prescripción.

Atender y tramitar requerimientos legales propios del área de gestión de talento humano en la sede, de acuerdo con los parámetros institucionales.

Atender y tramitar las solicitudes de certificaciones laborales de funcionarios de planta y contratistas.

Elaborar los actos administrativos que sean aprobados por la vicerrectoría de la sede.

Legalizar los actos administrativos emitidos por las Decanaturas

Conservar la documentación relacionada con hojas de vida con vinculación laboral vigente y contratistas.

Actualizar anualmente la información sobre declaración de bienes y rentas de los funcionarios de la Sede.

Tramitar novedades y situaciones administrativas de personal Docente y Administrativo.

Velar porque todas las actividades estén dirigidas al logro de objetivos, metas e indicadores de gestión, aprovechando los recursos disponibles de conformidad con los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia.

Vigilar el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos.

Apoyar a la vicerrectoría en el seguimiento del plan estratégico y plan de acción de la Sede , con base en los indicadores de gestión.

Propiciar un clima laboral gratificante en las relaciones empleado - universidad y desarrollar y promover estrategias para mejorar el rendimiento y calidad del servicio.

Realizar informes periódicos de seguimiento y control de actividades ligadas a los roles previamente establecidos.

Tabulación de resultados del proceso de retroalimentación de capacitaciones.