Funciones de la División de Personal Administrativo

Son funciones de la División de Personal Administrativo, las siguientes:

Orientar la ejecución de planes, programas y proyectos de acción de la sede Bogotá y el Nivel Nacional, en desarrollo de las políticas institucionales establecidas por la Dirección Nacional de Personal, en materia de personal administrativo y trabajadores oficiales.

Coordinar y responder por la administración de la planta de personal Administrativo y trabajadores oficiales del Nivel Nacional, Sede Bogota y Sedes de presencia Nacional, a excepción del personal supernumerario.

Responder y conceptuar por el estudio de las solicitudes de vinculación del personal provisional y traslado del personal administrativo, así como verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para los mismos.

Coordinar y ejecutar los procesos de selección que se requieran, desarrollando las etapas tales como: convocatoria, aplicación de pruebas, lista de elegibles, nombramientos, periodo de prueba, evaluación, escalafonamiento, ingreso y ascenso en la carrera administrativa y las demás que se establezcan de conformidad con las normas sobre la materia.

Coordinar y responder por las actividades relacionadas con el plan de capacitación para los funcionarios administrativos de la planta de la sede Bogotá y el Nivel Nacional, de conformidad con las políticas establecidas por las autoridades competentes.

Coordinar y responder por la elaboración ,legalización y notificación de los actos administrativos que determinen nombramientos, insubsistencias, licencias, permisos, terminación de nombramientos provisionales, retiro forzoso de servicio por pensión, modificaciones y revocatorias de resoluciones y demás situaciones administrativas del personal administrativo y trabajadores oficiales del Nivel Nacional, la Sede Bogotá y las sedes de presencia Nacional, a excepción del el personal supernumerario.

Coordinar y responder por la elaboración de constancias sobre vinculación, tiempo de servicio, remuneración y demás novedades administrativas del personal administrativo y trabajadores oficiales de la Sede Bogotá , las sedes de presencia Nacional y el Nivel Nacional.

Garantizar el ingreso de las novedades del personal administrativo del Nivel Nacional, sede Bogota y las Sedes de presencia Nacional en el sistema de información que maneje la universidad.

Garantizar la aplicación de las normas relacionadas con la carrera Administrativa de la Universidad , específicamente para los funcionarios de carrera de la Sede Bogota y Nivel Nacional.

Coordinar la centralización y actualización de la información contenida en el formato público de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas y Actividad económica Privada de las personas Naturales vinculadas como empleados administrativos y trabajadores oficiales de la sede Bogotá y el Nivel Nacional.