Funciones de la División de Personal Académico

Son funciones de la División de Personal Académico, las siguientes:

Orientar la ejecución de planes, programas y proyectos de acción a nivel de la Sede Bogotá , en desarrollo de las políticas institucionales establecidas por la Dirección Nacional de Personal, en materia de personal docente.

Coordinar y responder por la elaboración, legalización y notificación de los actos administrativos relativos a la administración del personal académico.

Garantizar el ingreso de las novedades del personal académico de la Sede Bogotá y Sedes de Presencia Nacional en el Sistema de información que maneje la Universidad.

Coordinar y responder por la elaboración de constancias sobre vinculación de servicio, remuneración y demás novedades administrativas del personal académico de la Sede Bogotá y las Sedes de Presencia Nacional

Coordinar y responder por la elaboración, legalización y notificación de los actos administrativos relacionados con nombramientos en período de prueba, ingresos, promociones, renuncias, comisiones y demás situaciones académico-administrativas y contractuales del personal académico la Sede Bogotá y Sedes de Presencia Nacional , excepto las contempladas en el numeral 14 del artículo primero de la presente Resolución.

Garantizar la aplicación de las normas relacionadas con la Carrera Docente de la Universidad , específicamente para el personal académico de la Sede Bogotá y Sedes de Presencia Nacional.

Coordinar la definición del programa académico docente y el establecimiento de los mecanismos para que esta información sea procesada oportunamente por cada una de las unidades académico administrativas correspondientes.

Coordinar la planeación y ejecución de las actividades relacionadas con el proceso de inducción para el personal docente que se vincule a la Sede Bogotá , con el propósito de promover una adecuada integración e identificación con la misión institucional.