Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Título: Zootecnista

186 créditos

Teléfono: 316 5000 ext. 19407

Página web:

 
 

¿Por qué estudiar Zootecnia?

Porque a través del ejercicio de esta profesión puedo incrementar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones pecuarias y de las empresas de transformación de alimentos de origen animal.

¿Qué formación recibe un estudiante de Zootecnia de la Universidad Nacional?

El zootecnista estudia el proceso de la producción animal en relación con la obtención, transformación y distribución de los bienes pecuarios. Cursa asignaturas como bioquímica, matemáticas, anatomía, microbiología, genética; sistemas de producción de aves, bovina, avícola, acuícola y de otras especies animales, como las silvestres o los pequeños rumiantes, entre otras. Finalmente escoge el área en la que quiere profundizar para desarrollar su trabajo de grado, dentro de las siguientes opciones: Sistemas de producción lechera, Ciencia y tecnología de alimentos, Acuicultura, Medicina aviar y producción avícola, Animales silvestres y de laboratorio, Mercadeo agropecuario, Reproducción animal o Medicina y producción porcina.

El egresado puede continuar su formación profesional a través de los programas de post grado que ofrece la Universidad, específicamente la Maestría en producción animal.

¿Qué posibilidades de desempeño laboral tiene un Zootecnista?

El egresado puede ejercer en su propia empresa, o como empleado en empresas productoras y/o procesadoras de alimentos de origen animal, en empresas productoras de alimentos para animales o en empresas de transformación de subproductos de origen animal.

¿Qué características debo tener para estudiar Zootecnia?

  • Gusto por el campo y en especial por lo animales.
  • Interés por generar su propia empresa.
 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 Oficina 225 Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000 Ext. 18369
diracasede_bog@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright