Facultad de Agronomía

Título: Ingeniero (a) Agrónomo (a)

180 créditos

Teléfono: 316 5000 ext. 19058

Página web:

 
 

¿Por qué estudiar Ingeniería Agronómica?

Colombia es un país con gran potencial para la producción agrícola debido a su ubicación geográfica y a su diversidad biológica y climática; buena parte de su vocación e identidad está determinada por la ruralidad. En el marco de la crisis alimentaria actual, la necesidad de desarrollar estas potencialidades con un nivel social y ambiental adecuado ha generado un crecimiento en la demanda de ingenieros agrónomos idóneos con formación integral, ética, científica y tecnológica.

¿Qué formación recibe un estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional?

La formación del estudiante de Ingeniería Agronómica incluye un componente de fundamentación y un componente disciplinar o profesional. En el primero recibe una formación teórico-práctica en ciencias básicas (biológicas, matemáticas, químicas, entre otras) que le proporciona unas bases sólidas para asumir el componente profesional, que corresponde aproximadamente al 50 porciento de la carrera. El componente profesional tiene como objetivo generar una formación integral en socio-economía, suelos y aguas, fisiología vegetal, producción de cultivos, fitoprotección y mejoramiento vegetal. Durante la formación disciplinar el estudiante realiza salidas de campo, prácticas de producción y una práctica profesional durante un semestre, lo que le permite acercarse a la realidad del agro colombiano. Dentro del plan de estudios el estudiante tiene la posibilidad de tomar, de acuerdo a sus objetivos de formación, por lo menos un 20 porciento de créditos en el componente optativo de libre elección.

¿Qué posibilidades de desempeño laboral tiene un Ingeniero Agrónomo?

El ingeniero agrónomo puede desempeñarse en los siguientes campos de acción:

  • En la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas a diferentes niveles.
  • En la administración y gestión de empresas agrícolas oficiales y privadas. En la planeación, evaluación y dirección de proyectos para extensión agrícola y desarrollo rural.
  • En la investigación en los diferentes campos de la agronomía: desarrollo rural, producción de cultivos, fitoprotección, aguas y suelos, fisiología vegetal, mecanización, poscosecha de productos agrícolas, entre otros.

¿Qué características debo tener para estudiar Ingeniería Agronómica?

  • Gusto por la naturaleza y las actividades al aire libre.
  • Interés por los procesos productivos agrícolas.
  • Gusto y habilidades por las ciencias naturales.
 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 Oficina 225 Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000 Ext. 18369
diracasede_bog@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright