CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO COMO MONITORES A LOS CENTROS, INSTITUTOS Y DEPARTAMENTOS DE LA FACULTAD
Fecha de Publicación: Marzo 8, 2010
Dependencia:
FACULTAD DE MEDICINA
Correo Electrónico : [aesalinasr@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO COMO MONITORES A LOS CENTROS, INSTITUTOS Y DEPARTAMENTOS DE LA FACULTAD
(Acuerdo 070 de 2009, Artículos 11 al 17 del CSU)
(Convocatoria avalada por el Consejo de Facultad Resolución No.063 del 18 de Febrero de 2010, Acta 05)

NÚMERO TOTAL DE ESTUDIANTES A VINCULAR:  18 DIECIOCHO  (Monitores)

OBJETIVO:

Apoyar las actividades de Docencia, Investigación, extensión y gestión administrativa, desarrolladas por los Programas de los Centros, Institutos y Departamentos de la Facultad de Medicina.  En ningún caso los monitores académicos serán responsables de dictar asignaturas completas.

RECURSOS:

Esta convocatoria se financia con Recursos propios de la Facultad de Medicina.

  MONITORES

  • Número de estudiantes a vincular: 18 DIECIOCHO  (Monitores)

 

  • Requisitos generales: (Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico – Artículo 11)
  • Estar matriculado en un programa de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.  
  • Tener el Promedio Aritmético Ponderado Acumulado mayor o igual a 4.0 (cuatro punto cero)
  • No presentar sanciones disciplinarias
  • Tener el perfil requerido por la dependencia solicitante.
  • Satisfacer las exigencias de inscripción.

 

  • Disponibilidad de Tiempo Requerida:  12 (doce) horas por semana
  • Estímulo Económico Mensual: $515.000 (Quinientos quince mil) pesos MCTE, mensuales.

 

  • Duración de la vinculación:  2 (DOS) MESES

(Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico – Artículo 14)
Los estudiantes Monitores no tendrán la calidad de empleados, trabajadores o contratistas.  Su relación es académica y no constituye vínculo laboral ni contractual con la Universidad Nacional de Colombia.

  • Perfiles y Actividades a desarrollar:

 

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA DE V SEMESTRE EN ADELANTE  (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Haber cursado Nivel II de la Línea de Profundización “Arte y Cerebro” durante 2009
  2. Haber sido monitor
  3. Tener habilidades en informática básica

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE PATOLOGÍA
Docente: LUÍS ROBERTO AMADOR LÓPEZ
Ext 15177   cel:

lramadorl@unal.edu.co

 

  1. Apoyar la coordinación de cuatro (4) grupos de trabajo (30  estudiantes cada grupo).
  2. Citación electrónica de las diferentes actividades y sus modificaciones.
  3. Control de asistencia.
  4. Manejo de la logística (disponibilidad de equipos y salones)
  5. Apoyo en manejo de documentos de la línea
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABADO

 

2 – 6
p.m.

2 – 6 p. m.

 

2 – 6
 p. m.

 

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA DE VIII  SEMESTRE EN ADELANTE 

(UN ESTUDIANTE)

1. Interés y experiencia en Investigación.
2. Trabajo para desarrollar en el tema de lectura y escritura
3. Conocimiento y dominio del Inglés

DEPENDENCIA SOLICITANTE: I.D.H. ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO HUMANO (DIS) CAPACIDADES DIVERSIDADES
Docente: MARISOL MORENO ANGARITA
Ext 10946 - 15069   cel: 300 600 78 73
mmorenoa@gmail.com

 

  1. Documentación.
  2. Traducción
  3. Escritura de textos.
  4. Elaboración de Revisiones de Literatura
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABADO

 

xxx

 

 

xxx

 

 

  1. ESTUDIANTES DE CUALQUIERA DE LAS CINCO CARRERAS DE LA FACULTAD, DE V SEMESTRE EN ADELANTE  (DOS ESTUDIANTES)

 

  1. Haber cursado alguna de las cátedras electivas, de contexto o líneas de profundización del Centro de la Historia de Medicina.

DEPENDENCIA SOLICITANTE: CENTRO DE HISTORIA DE LA MEDICINA
Docente: MARIO HERNÁNDEZ ÁLVAREZ
Ext 15171   cel: 314 296 61 04

mehernandeza@unal.edu.co

 

  1. Apoyar el desarrollo de los contextos y la electiva ofrecidas por el Centro, en los aspectos logísticos y de información.
  2. Participar en las actividades académicas del seminario del grupo de investigación “Estudios socio-históricos de la salud y la protección social”.
  3. Colaborar con la exposición “Pioneros de la Facultad de Medicina”.
  4. Colaborar con la sistematización de fuentes primarias del proyecto “Historia de la Facultad de Medicina, Fase II”

 

  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABADO

4 – 7 P.M.

4 – 7
P.M.

3 – 7
P.M.

3 – 5
 P. M.

 

 

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE DE LA CARRERA DE MEDICINA      (UN ESTUDIANTE)

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE TOXICOLOGÍA
Docente: MYRIAM DEL CÁRMEN GUTIÉRREZ
Ext 15120   cel: 311 253 38 97

dcgutierrezm@unal.edu.co

 

 

 

 

 

  1. Apoyar en la búsqueda bibliográfica de los Proyectos de Investigación del Departamento.
  2. Apoyar en la elaboración de informes de proyectos de extensión del Departamento.
  3. Colaborar con el diseño de material didáctico para las clases de Toxicología Clínica
  4. Colaborar con el diseño de material didáctico para las clases de Toxicología Ocupacional.
  5. Colaborar con el diseño de material para Toxicología Ambiental
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABA

3
horas

3
horas

 

3
horas

3
horas

 

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA, DE IX Ó X SEMESTRE (UN ESTUDIANTE)

 

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DOCTORADO INTER-FACULTADES EN SALUD PÚBLICA
Docente: FERNANDO DE LA HOZ
Ext 10908   cel: 310 559 83 11
 
docisp_bog@unal.edu.co

 

 

  1.  Apoyo al Seminario de Investigación en Salud Pública I y al desarrollo de proyectos de Investigación del Doctorado.
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Apoyo a la Gestión Administrativa y operativa del Programa.
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABADO

 

 

XXX

 

XXX

 

 

XXX

 

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA DE III  SEMESTRE EN ADELANTE

                (UN ESTUDIANTE)

  1. Que tenga la capacidad de síntesis

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE: VICEDECANATURA ACADÉMICA
Docente: YOLANDA CIFUENTES CIFUENTES
Ext 15127 -  15131   cel:
mycifuentesd@unal.edu.co

 

 

 

  1. Lectura y síntesis de material referente a reforma académica en aspecto como perfil profesional y campo profesional
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABAD

 

 

 

 

 

 

A CONVENIR CON EL ESTUDIANTE

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE VII SEMESTRE EN ADELANTE DE LA CARRERA DE FONOAUDIOLOGÍA (UN ESTUDIANTE)

1. Experiencia en manejo de computador.
2. Experiencia elaboración de informes

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN HUMANA. ÁREA DEL LENGUAJE
Docente: CLEMENCIA RESTREPO A.
Ext 15079   cel: 310 580 99 43

crestrepoa@unal.edu.co

 

  1. Búsqueda de datos
  2. Digitación
  3. Manejo de Bases de datos.
  4. Asistir a reuniones semanales del equipo de trabajo
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTES

MIERC

JUEV

VIERN

SABAD

 

 

 

 

 

 

.               A CONVENIR CON EL ESTUDIANTE

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA DE VIII  SEMESTRE EN ADELANTE

        (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Conocimientos en Informática y bibliotecas

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA
Docente: GABRIEL LONNGI ROJAS
TEL: 381 19 70 EXT 103 - HOMI   CEL:

glonngir@unal.edu.co

 

  1. Apoyo  en labores administrativas en la Sala de Informática y biblioteca del Departamento de Pediatría en el HOMI
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIERC

JUEV

VIERN

SABAD

 

 

 

 

 

 

.               A CONVENIR CON EL ESTUDIANTE

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDIICNA DE VIII  SEMESTRE EN ADELANTE

        (UN ESTUDIANTE)

  1. Experiencia en búsqueda de información
  2. Dominio de informática

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA
Docente: EDGAR ROJAS SOTO
CEL: 300 210 07 48

ehrojass@unal.edu.co

 

 

 

 

  • Búsqueda de información en internet
  • Dominio del inglés
  • Transcripción de datos
  • HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

 

 

xxxx

 

xxxx

 
DE LAS 12 HORAS EN TOTAL, 8 HORAS 
PRESENCIALES

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA QUE ESTÉ REALIZANDO AÑO DE INTERNADO (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Tener buen promedio de calificaciones.
  2. Estar interesado en el área de Imágenes Diagnósticas
  3. Buenos conocimientos en el área de sistemas.

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS
Docente: LUÍS HEBER ULLOA G.
Ext 15109   cel: 300 218 35 85

lhulloag@unal.edu.co

depimadia_fmbog@unal.edu.co

 

  • Apoyar al docente de Radiología en la elaboración de material didáctico digital
  • Selección y digitalización de Imágenes Radiográficas.
  • Elaboración de Temas de revisión de Imágenes Diagnósticas en medio digital.
  • HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

4

 

 

 

 

 

8

  1. ESTUDIANTE DE VIII SEMESTRE EN ADELANTE DE LA CARRERA DE MEDICINA   (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Tener buen promedio de calificaciones
  2. Interesado en el área de Imágenes Diagnósticas
  3. Buenos conocimientos en el área de sistemas

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS
Docente: ENRIQUE CALVO PÁRAMO
Ext 15109   cel: 310 230 78 51
ecalvopa@unal.edu.co
depimadia_fmbog@unal.edu.co

 

  1. Apoyar al docente en Radiología en la elaboración de material didáctico digital.
  2. Selección y digitalización de Imágenes Radiográficas
  3. Elaboración de temas de revisión de Imágenes Diagnósticas en medio digital
  1. HORARIO ASIGNADO (12 SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

4

 

 

 

 

 

8

.

  1. ESTUDIANTE DE V SEMESTRE DE LA CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL   (UN ESTUDIANTE)

 

1.   Con habilidades para buscar y organizar información relacionada con la labor docente
2. Preferiblemente interesado en leer y revisar material escrito
3. Manejo suficiente de Microsoft office (Word, excell, power point)

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE LA OCUPACIÓN HUMANA
Docente: JEANNETTE AMANDA MÉNDEZ MONTAÑO
Ext 15077 - 15092   cel: 311 226 39 68
jamendezm@unal.edu.co

 

  1. Apoyo en proceso de acreditación.
  2. Búsqueda y organización de información.
  3. Lectura, escritura y revisión de textos.
  4. Digitación de información.
  5. Participación en actividades académicas

 

  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

4 horas

 

 

4
horas

 

 

4
horas

 

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE LAS CARRERAS DE TERAPIA FÍSICA, FONOAUDIOLOGÍA O MEDICINA DE IV SEMESTRE EN ADELANTE.  (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Habilidades para buscar y organizar información relacionada con la labor docente.
  2. Interesado en leer y revisar material escrito.
  3. Manejo suficiente de Microsoft office (Word, excell, power point).

DEPENDENCIA SOLICITANTE: LABORATORIO DE TERAPIA OCUPACIONAL
Docente: ELIANA ISABEL PARRA ESQUIVEL
Ext 15028 - 15092   cel: 300 264 97 23
eiparrae@unal.edu.co

 

  1.  Apoyo Gestión de  Calidad del Laboratorio.
  2. Búsqueda y organización de información.
  3. Lectura, escritura y revisión de textos
  4. Digitación de información.
  5. Participación en actividades académicas
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

4 horas

4 horas

4 horas

 

 

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA  DE TERAPIA OCUPACIONAL DE II SEMESTRE EN ADELANTE  (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Con habilidades para la búsqueda y organización de información.
  2. Conocimientos de archivo.
  3. Con actitud y competencias comunicativas para la gestión de información que apoya el desarrollo académico – administrativo  delas Prácticas de campo.

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE LA OCUPACIÓN HUMANA
Docente: CLAUDIA PATRICIA ROJAS CASTILLO
Ext 15198 - 15092   cel: 313 495 72 97
cprojasc@unal.edu.co

 

  1. Realizar tareas de búsqueda de información bibliográfica según orientaciones de la Docente.
  2. Realizar tareas administrativas de apoyo a la Gestión de la Información del PAC.
  3. Organización de documentación y archivo.
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

PM

 

AM

 

PM

 

AM O PM

 

PM

 

  1. ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA DE VI SEMESTRE EN ADELANTE  (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Que haya cursado o esté cursando la Línea de Profundización en Mecánica y Neuromecánica del movimiento

DEPENDENCIA SOLICITANTE: Departamento del Movimiento Corporal Humano
Docente: KARIM MARTINA ALVIS GÓMEZ
Ext 18238   cel: 316 269 65 44

kmalvisg@unal.edu.co

 

  1. Apoyo en la línea de investigación de análisis Mecánico y Neuro-mecánico y Biomecánica.
  2. Apoyo en soporte logístico
  3. Apoyo en las asignaturas FNP
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

 

 

 

 

 

HORARIO A CONVENIR

PERFIL

ACTIVIDADES

  1. ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA DE VIII SEMESTRE EN ADELANTE  (UN ESTUDIANTE)

 

1. Tener conocimientos generales sobre archivo y páginas WEB.

DEPENDENCIA SOLICITANTE: Departamento del Movimiento Corporal Humano
Docente: CARMEN LILIA RODRIGUEZ MEDINA
Ext 15063 - 15089   cel:

clrodriguezm@unal.edu.co

 

 

  1.  Apoyar el proceso de re-acreditación
  2. Revisión de la página WEB.
  3. Actualizar el portafolio del Departamento.
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

 

 

 

 

 

HORARIO A CONVENIR

  1. ESTUDIANTE DE ESTADÍSTICA DE VI SEMESTRE.  (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Capacidad de elaborar informes
  2. Manejo de bases de datos
  3. Aplicación de encuestas.
  4. Manejo de programas excell, tablas y gráficos.

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE LA NUTRICIÓN HUMANA
Docente: SARA ELIOSA DEL CASTILLO MATAMOROS
Ext 15115 - 15130   cel: 314 297 89 14

sedelcastillom@unal.edu.co

 

  1. Apoyo en la elaboración de informes.
  2. Apoyo en actividades de diseño de instrumentos.
  3. Análisis Estadística.
  4. Aplicación de encuestas.
  5. Elaboración de materiales de apoyo power point

 

  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

 

 

 

 

 

A CONVENIR CON EL ESTUDIANTE

  1. ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN (UN ESTUDIANTE)

 

  1. Actividades extracurriculares con el OBSAN- Dpto de Nutrición
  2. Habilidades en EXCELL y P POINT
  3. Interés por el trabajo en comunidad
  4. Interés en el énfasis de Nutrición Pública para el Plan de Estudios
  5.  

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN
DOCENTE: SARA ELOISA DEL CASTILLO MATAMOROS
EXT: 15115  CEL 314 297 89 14

sedelcastillom@unal.edu.co

 

  1. Colaborar en toda la gestión del proyecto de Gastroenterología y Nutrición en Pediatría
  2. Interactuar con las diferentes oficinas relacionadas con el proyecto
  1. HORARIO ASIGNADO (12 HORAS SEMANALES)

LUN

MARTE

MIER

JUEV

VIERN

SABA

 

 

XXX

XXX

XXXX

XXX
(Opcional)

 

 

  • Términos para presentación de documentos:

SE DEBEN ENTREGAR EN LA OFICINA DE LA VICEDECANATURA ACADÉMICA, OFICINA 215 LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  • Hoja de vida en Formato único (Copia se encuentra en la fotocopia del primer piso Facultad de Medicina)
  • Reporte del SIA o certificado de notas del semestre inmediatamente anterior con resultado del PAPA
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del Carné vigente
  • LOS ESTUDIANTES ASPIRANTES SOLO DEBEN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN PARA UNA SOLA CONVOCATORIA

 

  •  Selección:

Para la evaluación y selección de los aspirantes a esta convocatoria como Estudiante Monitor, se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos, la hoja de vida y la experiencia relacionada con el perfil verificable.
(Si en alguna etapa del proceso de esta convocatoria se establece el incumplimiento de cualquiera de los anteriores requisitos, se anulará la inscripción del interesado).

  • CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE

Presentación del modelo de convocatoria al Consejo de Facultad

Jueves 11 de febrero de 2010

Recepción de solicitudes de los Departamentos, Institutos y Centros de la Facultad

Del viernes 12 al martes 16 de febrero de 2010

Presentación al Consejo de Facultad de los Términos de Referencia de los Departamentos, Institutos y Centros de la Facultad

Jueves 18 de febrero de 2010

Apertura de la convocatoria para los estudiantes

Viernes 05 de marzo de 2010

Cierre de la convocatoria

Viernes 12  de marzo de 2010 a las 04:00
p. m.

Publicación de resultados en la página web

A partir del 19 de marzo de 2010

Inicio de actividades

A partir del 01 de abril  de 2010

 

  • RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA:

 

YOLANDA CIFUENTES CIFUENTES
Vicedecana Académica – Facultad de Medicina
Oficina 215 - Extensión 15131
Correo electrónico: viceaca_fmbog@unal.edu.co

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright