“CONVOCATORIA FONDO DE INVESTIGACIÓN FMVZ - PRIMER SEMESTRE 2010 PARA FINANCIACIÓN DE BECAS, PROYECTOS, PUBLICACIONES, EQUIPOS Y APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES”
Fecha de Publicación: Marzo 12, 2010
Dependencia:
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA
Correo Electrónico : [nmorat@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA FONDO DE INVESTIGACION FMVZ – PRIMER SEMESTRE 2010 - PARA FINANCIACION DE BECAS, PROYECTOS, PUBLICACIONES, EQUIPOS y APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Con el objetivo de ejecutar los recursos disponibles para el primer semestre de 2010 del Fondo de Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia destinados apoyar actividades de investigación(Resolución No  04 de 2010 de Consejo de Facultad, Resolución No 372 del 18 de abril de 2007 y Resolución 929 de 2007 de Rectoría General), el Comité de Investigación invita a los estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia sede Bogotá a concursar en la presente convocatoria.

 

COFINANCIACION PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

(Remuneración por servicios técnicos para análisis; materiales y suministros; operaciones internas; gastos de viaje y viáticos e impresos y publicaciones.)

  • El director del proyecto deberá ser docente de planta y miembro activo de un grupo de investigación, vinculado a la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.
  • El director del proyecto deberá inscribir la propuesta completa en el Sistema de Información de Investigación - Hermes - de acuerdo al formato guía para la presentación de proyectos.
  • El grupo de investigación deberá estar avalado por la Universidad Nacional de Colombia la propuesta deberá tener como compromiso contribuir a la formación al menos un estudiante de posgrado o a la formación de un estudiante de pregrado.
  • La propuesta debe estar enmarcada dentro una la línea de investigación establecida por el grupo. Teniendo en cuenta que los recursos son para cofinanciación de proyectos, la propuesta deberá ser parte de un proyecto activo de investigación que cuente con recursos de financiación activos.
  • El director del proyecto deberá diligenciar el formato de solicitud de cofinanciación para proyectos que se encuentra en la dirección www.veterinaria.unal.edu.co como “Formatos de la Convocatoria Fondo de Investigación primer semestre de 2010” en la parte inferior izquierda de la página.
  • El director del proyecto deberá anexar una cotización correspondiente a lo solicitado.
  • Se dará prioridad a docentes que no hayan recibido apoyo anteriormente.

Rubros a financiar

  • Remuneración por servicios técnicos: Contratación de personas jurídicas o naturales para que presten servicios calificados, profesionales o técnicos. Servicios técnicos de los laboratorios externos. No se permite la vinculación de estudiantes auxiliares, ni monitores, ni asistentes de investigación, ni la contratación del mismo estudiante que realiza el trabajo de investigación.
  • Operaciones Internas: Este rubro sólo está autorizado para el pago de servicios técnicos de los laboratorios interfacultades o de laboratorios internos, u otra contratación que requiera de un servicio interno de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Materiales y suministros: Todos los bienes de consumo final y que no son objeto de inventario o de devolución final.
  • Gastos de viaje y viáticos: Se financiarán salidas de campo para recolectar información pertinente al proyecto.
  • Impresos y publicaciones: Gastos para la adquisición de material bibliográfico, el cual formará parte del inventario de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

PRESUPUESTO

El presupuesto total para esta convocatoria es de $40´000.000 y se aprobaran solicitudes que no sobrepasen $5´000.000 cada una.

COFINANCIACION EQUIPOS

(Adquisición, mantenimiento-reparación, aseguramiento, reposición o adecuación)

  • El director del proyecto o líder del grupo de investigación deberá diligenciar el formato de solicitud de cofinanciación para equipos que se encuentra en la dirección www.veterinaria.unal.edu.co como “Formatos de la Convocatoria Fondo de Investigación primer semestre de 2010” en la parte inferior izquierda de la página, justificando la solicitud del equipo y sustentando que el equipo (adquisición o reposición) podrá ser utilizado como un bien común de los laboratorios de investigación especificando los grupos o laboratorios que se verían beneficiados, con visto bueno de cada uno de los líderes de los laboratorios relacionados.
  • El líder del proyecto deberá mencionar la ubicación del equipo de acuerdo a los requerimientos del mismo, verificando que el lugar cumpla con las condiciones eléctricas, de espacio o similares para su funcionamiento.
  • El líder deberá presentar soporte de la contrapartida de equipos adquiridos previamente o recursos disponibles que apoyen la adquisición del nuevo equipo.
  • Al formato de solicitud se deberán adjuntar tres cotizaciones del equipo solicitado.
  • Se dará prioridad a docentes que no hayan recibido apoyo en previas convocatorias.
  • Según la disponibilidad de recursos se considerará la financiación de adecuación de infraestructura encaminada únicamente a la puesta en marcha de equipos de la Facultad que apoyen trabajos finales de especialidad o tesis de maestría y doctorado siempre y cuando esta adecuación no corresponda a obligaciones o responsabilidades de otras dependencias en la Universidad Nacional y que no hagan parte de la garantía comercial del equipo.

PRESUPUESTO

El presupuesto total para esta modalidad es de $100´000.000 cada una o la asignación presupuestal dependerá del número de solicitudes recibidas.

 

APOYO FINANCIACIÓN A BECAS

  • El estudiante deberá estar activo en alguno de los programas del posgrado (especialidad, maestría, doctorado) y su  director deberá ser docente vinculado a la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.
  • El estudiante deberá presentar una propuesta de trabajo con visto bueno de su director en la que sean incluidas hasta 8 horas de trabajo/semana del estudiante. Dichas labores deberán incluir principalmente acompañamiento en labores de investigación y excepcionalmente actividades docentes. 
  • El estudiante no debe poseer ningún tipo de estimulo por parte de la Universidad o entidad externa en la cual reciba remuneración.
  • El estudiante deberá presentar junto con su solicitud y su propuesta de trabajo, el reporte de notas del Sistema de Información Académica (SIA) (El PAPA será tenido en cuenta para la asignación de la beca, en caso de necesidad).El PAPA mínimo para  estudiantes de posgrado es 4.0/5.0
  • Para el programa de Especialidad en Anatomopatología: 3 becas por valor de $1´200.000.oo mcte (un millón doscientos mil de pesos) cada una, el cual será distribuido en tres pagos por un valor de $400.000. oo mcte (cuatrocientos mil pesos) mensuales.
  • Para los programas de Maestría: 6 becas por valor de $1.800.000.oo mcte (un millón ochocientos mil de pesos) cada una, el cual será distribuido en tres pagos por un valor de $600.000. oo mcte (seiscientos mil pesos) mensuales.
  • Para los programas de Doctorado: 3 becas por valor de $2´400.000.oo mcte (dos millones cuatrocientos mil de pesos) cada una, el cual será distribuido en tres pagos por un valor de $800.000. oo mcte (ochocientos mil pesos) mensuales.

5. El estudiante deberá diligenciar el formato de financiación a becas que se encuentra en la dirección www.veterinaria.unal.edu.co como “Formatos de la Convocatoria Fondo de Investigación primer semestre de 2010” en la parte inferior izquierda de la página, para presentar su propuesta. Cada estudiante sólo podrá estar vinculado una vez y el seguimiento y control de  sus actividades serán responsabilidad del investigador principal.

PRESUPUESTO

El valor total del presupuesto para esta modalidad es de $ 21´600.000

APOYO PARA PUBLICACIONES

  • Se apoyará la publicación artículos originales, libros o material divulgativo de resultados de investigación (artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, libros, publicaciones electrónicas, o similares) de proyectos ejecutados por docentes o Grupos de Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.
  • Se apoyará el servicio de revisión de estilo en idioma extranjero de artículos científicos o capítulos de libro.
  • Se apoyaran servicios de edición y diagramación de material divulgativo de resultados de investigación.
  • Diligenciar formato de solicitud de apoyo a publicaciones que se encuentra en la dirección www.veterinaria.unal.edu.co como “Formatos de la Convocatoria Fondo de Investigación primer semestre de 2010” en la parte inferior izquierda de la página / dirigido por el docente o líder del Grupo de Investigación de la Facultad informando de cual(es) proyecto(s) se generaron los resultados a publicar.
  • El beneficiario deberá entregar en la Unidad de Investigación, copia de la publicación financiada por el Fondo de Investigación.

PRESUPUESTO

El presupuesto total para esta modalidad es de $26´000.000.

 

APOYO ASISTENCIA EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • El estudiante deberá estar activo en alguno de los programas del posgrado (especialidad, maestría, doctorado) o de pregrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia y su  director deberá ser docente de planta de la misma.
  • El proyecto de investigación o propuesta de trabajo final a participar deberá estar APROBADO ante el Comité Asesor de Posgrado.
  • El solicitante deberá diligenciar el formato de solicitud de apoyo a eventos que se encuentra en la dirección www.veterinaria.unal.edu.co como “Formatos de la Convocatoria Fondo de Investigación primer semestre de 2010” en la parte inferior izquierda de la página, anexando carta de aceptación de la ponencia, el desprendible del evento donde especifique el costo de inscripción, copia de la versión del documento que fue aceptado para la ponencia y descripción detallada de los gastos adjuntando respectivas cotizaciones.
  • El Fondo apoyará solicitudes con las respectivas cotizaciones de la siguiente manera:
    • Apoyo a eventos internacionales: Pasajes (tarifa económica)
    • Apoyo a eventos nacionales: Pasajes (tarifa económica) y viáticos.
  • En acuerdo con el Comité de Investigación el beneficiado deberá programar una presentación pública del tema del evento al cual asistió. Esta presentación podrá ser ofrecida a su grupo de investigación, a estudiantes y docentes de posgrado y a la comunidad académica en general.
  • El beneficiario deberá entregar en Unidad de Investigación, copia de las memorias del evento y confirmación de participación mediante copia del certificado de asistencia. 
  • En esta modalidad solamente se apoyará la presentación de resultados de investigación de especialidad, de tesis de maestría o doctorado, en eventos, no se apoyarán pasantías, cursos, ni la asistencia como participante.
  • Se estudiaran solicitudes para movilidad de estudiantes de pregrado de la FMVZ que sean propuestos mediante oficio por su docente director de trabajo de grado (modalidad participación en proyectos de investigación), para presentación de resultados de su investigación en eventos científicos nacionales.
  • Se apoyarán docentes de planta. La solicitud del docente deberá ir con visto bueno del director de la UBA a la que se encuentra adscrito y adjuntando formato de solicitud y anexos solicitados.

PRESUPUESTO

El presupuesto total para esta modalidad es de $ 45´000.000 y la asignación presupuestal dependerá del número de solicitudes recibidas. El apoyo a Docentes de la Facultad para participación en eventos nacionales e internacionales se asignará una vez al semestre. El apoyo a estudiantes se asignará una vez durante el programa académico.

 

COMPROMISOS GENERALES

  • La financiación tendrá destinación específica y no podrá ser empleada en actividades diferentes a las aprobadas.
  • Los cambios de rubros sólo serán permitidos cuando estén debidamente justificados y serán autorizados por el Comité de Investigación de la Facultad.
  • Al elaborar las propuestas financieras de cofinanciación se debe tener presente que todos los rubros generan un impuesto de cuatro (4) por mil más IVA.                                       

SELECCIÓN Y APROBACION

  • La Unidad de Investigación informará, vía pagina web y oficio dirigido a cada solicitante sobre la aprobación o no de su solicitud.
  • Posterior a esta comunicación, los beneficiados deberán proceder con la ejecución del presupuesto dentro en el semestre al que corresponde la convocatoria.

CRONOGRAMA-CALENDARIO

MODALIDAD

LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

COMUNICACIÓN RESULTADOS

Cofinanciación proyectos de investigación

Permanente

Permanente

Cofinanciación equipos

Abril 16 de 2010/12:00 pm

Abril 28 de 2010

Apoyo Financiación Becas y estudiantes auxiliares

Marzo 12 de 2010/12:00pm

Marzo 17 de 2010

Apoyo para publicaciones

Permanente

Permanente

Apoyo para eventos nacionales e internacionales

Permanente

Permanente

CONTACTO

 

DIANA M. OCHOA C.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
Teléfono: 3165000, extensión 19469-19470
Correo electrónico: inv_fmvzbog@unal.edu.co.

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright