CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) PARA CONTRATO INTERADMINISTRATIVO NO. 9-07-26100-1059 2008 CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÀ ESP. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
DEPENDENCIA: INSTITUTO DE INGENIERÍA
Fecha de Publicación: Febrero 8, 2010
Correo Electrónico : [mhbustosg@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES)
(Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 025/09 del Consejo Superior Universitario)

CONTRATO INTERADMINISTRATIVO No. 9-07-26100-1059 2008 CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÀ ESP. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÌA CIVIL Y AGRÌCOLA

 

1.   Número de estudiantes a vincular: CINCO (5)

2.   Requisitos Generales:
(Estos son los requisitos mínimos exigibles, por lo tanto no pueden ser modificados)

  • Tener la calidad de estudiante de pregrado o postgrado de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado – P.A.P.A. igual o superior a 3.5 para estudiantes de pregrado, e igual o superior a 4.0 para estudiantes de postgrado.
  • No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Para los estudiantes de postgrado que se encuentren debidamente matriculados en primer semestre, haber obtenido un promedio de calificación que se encuentre dentro de la franja del 30% más alto en el examen de admisión al postgrado correspondiente.

3.   Perfil:
(Se incluyen aspectos como nivel de estudios (pregrado o postgrado), experiencia específica requerida, nivel de avance en el plan de estudios, conocimientos específicos que se exigen, etc.)

  • Este proyecto requiere la vinculación de cinco (5) estudiantes de la Maestría en Ingeniería – Recursos Hidráulicos que estén interesados en trabajar en la Modelación Dinámica de la Calidad del Agua del Río Bogotá, cuyo objetivo general es: “Llevar a cabo la modelación dinámica de calidad del agua del Río Bogotá en su cuenca alta, media y baja, en actividades conjuntas que permitan estimar la capacidad de asimilación de carga contaminante del Río y determinar las condiciones del Río en la actualidad y a futuro, contemplando las obras hoy proyectadas para el saneamiento del mismo.”
  • Cinco (5) estudiantes de la Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos o de la Maestría en Ingeniería Ambiental que tengan experiencia en la modelación de la calidad del agua en ríos, o hayan tomado cursos afines en las materias del núcleo básico o en las electivas, o se encuentren realizando Tesis en temas relacionados con el Río Bogotá, o hayan trabajado en proyectos de investigación o de extensión relacionados con temas del río Bogotá.

4.   Actividades a desarrollar:
(Actividades que apoyen la gestión de programas o proyectos y que a su vez le brinden la oportunidad de adquirir o mejorar destrezas en áreas del conocimiento afines con la formación profesional que esté adelantando en la Universidad)

  • Todos los estudiantes vinculados asistirán las actividades de los especialistas en hidráulica, hidrología y modelación de la calidad del agua.
  • Los estudiantes ayudarán en el procesamiento y análisis de información hidrológica, hidráulica, y de calidad del agua mediante paquetes computacionales especializados (modelos hidrodinámicos y de calidad del agua, Excel, Autocad, Arc Info, MATLAB-SIMULINK, HEC-RAS).
  • Los estudiantes colaborarán en la edición de informes de avance y finalización del proyecto.

5.   Disponibilidad de tiempo requerida: _ veinte (20)__ horas/semana
(Máximo 20 horas/semana)

6.   Estímulo económico mensual: $$1’400.000 (Un millón cuatrocientos mil pesos M/cte.)
(Hasta dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes para estudiantes de pregrado, y hasta tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes para estudiantes de postgrado).
Este estímulo es incompatible con el estímulo económico que se otorga a los monitores (Acuerdo 025/92 del CSU) y con las becas completas, medias becas o cuartos de beca, reconocidas a los becarios (Acuerdos 135/83 y 014/03 del CSU).

7.   Duración de la vinculación: ___6____ meses
(Hasta por un (1) año).
Los estudiantes serán vinculados durante  seis (6) meses prorrogables por dos meses adicionales.

Los Estudiantes Auxiliares no tendrán la calidad de empleados, trabajadores o contratistas. Su relación es fundamentalmente académica y no constituye vínculo laboral ni contractual con la Universidad Nacional de Colombia.

8.   Términos para presentación de documentos y selección:
A continuación se relacionan los documentos solicitados y los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta en la selección de los estudiantes en la convocatoria:

  • Ensayo en el que el aspirante exponga su motivación e interés en participar en el proyecto. Calificación (40%).
  • Hoja de vida. Calificación (40%). 10% corresponde a las publicaciones o participación en eventos académicos. 10% a las asignaturas aprobadas relevantes para el proyecto o cursos de capacitación tomados en el área del proyecto. El 20% restante a la experiencia y participación en proyectos de extensión y/o investigación y/o tesis de maestría relacionada con el Río Bogotá.
  • Entrevista (20%)

 

Fecha de Publicación de la Convocatoria: 08  de febrero de 2010
Fecha de Cierre de la Convocatoria: 11 de febrero de 2010         

Los aspirantes deben entregar los documentos solicitados en la Oficina 301 del edificio 409 (Laboratorio de Hidráulica) al Director del Proyecto, profesor Luís Alejandro Camacho, con quién se programará la fecha de entrevista.

Responsable de la Convocatoria: Ing. Luís Alejandro Camacho Botero, Director del Proyecto.

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright