CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DEL PROYECTO “PARA EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS EN LA REALIZACIÓN DE LA ETAPA DE FORMACIÓN 2009 EN 840 SEDES EDUCATIVAS BENEFICIADAS EN EL AÑO 2008, EN LAS REGIONES CARIBE 2 (ANTIOQUIA, CÓRDOBA, SUCRE) Y CENTRO OCCIDENTE (CALDAS, CHOCÓ, QUINDÍO, RISARALDA) QUE INCLUYE, ALISTAMIENTO, NIVELACIÓN, FORMACIÓN PRESENCIAL, FORMACIÓN NO PRESENCIAL, SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS, INVESTIGACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y ENCUENTROS ACADÉMICOS.
Fecha de Publicación: Abril 17, 2009
Dependencia:
INSTITUTO DE ESTUDIOS ORINOCENSES
Correo Electrónico : [dnalvisp@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE ORINOQUIA
INSTITUTO DE ESTUDIOS ORINOCENSES

 

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DEL PROYECTO “PARA EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS EN LA REALIZACIÓN DE LA ETAPA DE FORMACIÓN 2009 EN 840 SEDES EDUCATIVAS BENEFICIADAS EN EL AÑO 2008, EN LAS REGIONES CARIBE 2 (ANTIOQUIA, CÓRDOBA, SUCRE) Y CENTRO OCCIDENTE (CALDAS, CHOCÓ, QUINDÍO, RISARALDA) QUE INCLUYE, ALISTAMIENTO, NIVELACIÓN, FORMACIÓN PRESENCIAL, FORMACIÓN NO PRESENCIAL, SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS, INVESTIGACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y ENCUENTROS ACADÉMICOS.


Objetivo del cargo

Descripción General

Profesión

Experiencia

Cantidad de Vacantes

Formadores en
pedagogía

Licenciados, del Área Social, Educativa o de Ingeniería, con experiencia específica certificada, en proyectos de educación con TIC, informática educativa o áreas similares, de mínimo un año.
Dentro de las acciones que desarrollará se encuentran la formación en pedagogía, especialmente con el uso de las TIC; la recolección de información de evaluación de la Etapa de gestión e infraestructura, anteriormente llamada Fase Inicial; el diligenciamiento de formatos SIMEC; apoyo al desarrollo del material educativo, entre otras necesarias para el desarrollo del objeto del presente convenio.

Profesional,
licenciado, el área social, educativa o
de ingeniería.

General: Debe acreditar como mínimo doce (12) meses de experiencia en el campo propio del proyecto.

Específica:
Con experiencia específica certificable,
en proyectos de educación con TIC, informática educativa o áreas similares.

Cincuenta (50)

Formadores en Gestión

Administradores de Empresas o Licenciados con Especialización en Administración Educativa, con experiencia mínima de un año en educación de adultos, en procesos de incorporación de TIC en el ámbito educativo, quienes se encargarán de la formación en gestión para directivos en el uso de las TIC en procesos administrativos, en la planeación del uso de las TIC para potenciar procesos educativos, y proyectos pedagógicos de los docentes, proyectos con TIC de los estudiantes, en la construcción de un proyecto transversal de incorporación de TIC y de sostenibilidad de los recursos pedagógicos, administrativos e informáticos de la institución educativa.

Profesionales
Administradores de  empresas,
o Licenciados
con Especialización
en Administración Educativa.

General: Debe acreditar como mínimo doce (12) meses de  experiencia profesional, contados
a partir del grado.

Específica.
Con experiencia
mínima de un año en
educación de adultos, preferiblemente en el
uso de TIC para el
desarrollo de procesos administrativos en el
ámbito educativo.

Diez (10)

Formadores en tecnología y mantenimiento de equipos

Tecnólogos en Sistemas o Ingenieros de Sistemas, Electrónico, Eléctrico, Electromecánico, con experiencia en reparación de equipos de computo quienes por medio de rutas, establecidas por la Universidad, desarrollarán procesos de formación para el uso de programas especializados, el mantenimiento preventivo de los equipos informáticos quienes también harán mantenimiento a los equipos donados por el Programa, en cada una de las aulas de las sedes educativas beneficiadas, de manera que garanticen que para el desarrollo del proceso de formación, los equipos estén funcionando. En el caso de los equipos que requieran mantenimiento correctivo, estos profesionales se encargarán de informar a la Mesa de Ayuda Técnica y de hacer seguimiento para que se haga un pronto mantenimiento. Estos profesionales realizarán los procesos de formación técnica y tecnológica necesarios para completar el esquema de formación propuesto por la Universidad y lograr el desarrollo de competencias  propuestas por el Programa.

Tecnólogos
en Sistemas o
Ingenieros de
Sistemas,
Electrónico,
Eléctrico, Electromecánico, con experiencia
en reparación
de equipos de
cómputo.

General: Debe
acreditar como
mínimo doce (12)
meses de  experiencia
en reparación de
computadores. .
Específica.
Experiencia en
reparación de
computadores.

Doce (12)

Asistente financiero y logístico

Profesional de la Administración de Empresas o Contador Público o Auxiliar Contable con materias terminadas en carreras afines, de tiempo completo, con formación y experiencia de mínimo un año en asistencia administrativa.

Profesional de
la Administración
de Empresas
o Contador Público o
Auxiliar Contable con
materias terminadas en carreras afines

General:
Debe acreditar como
mínimo doce (12) meses de experiencia.
Específica:
Administración de
recursos en proyectos
Similares.

Dos (2)

Responsable de la MAP

Normalista graduado, estudiante de últimos semestres o graduado de Licenciatura en el área Educativa, Ingeniero o estudiante de maestría, con experiencia específica o formación académica orientada al campo de las TIC en la educación con experiencia de trabajo con docentes de mínimo un año, quien será responsable de la asesoría no presencial a los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa. Esta persona tendrá entre sus funciones: llamar las sedes educativas, para verificar el nivel de satisfacción de los docentes y directivos frente a la propuesta de formación implementada por la Universidad; responder a las inquietudes pedagógicas y de gestión de los docentes, ubicando los materiales adecuados en la página Web, recibir los casos de daños de equipos, indicarle al docente cómo y dónde reportarlos en futuras ocasiones y dirigirlos a la Mesa de Apoyo Técnico del Programa, dirigir a los docentes al Portal Educativo Colombia Aprende y ubicarlos allí en lugares específicos en los que pueden encontrar materiales de apoyo para resolver sus inquietudes y para desarrollar sus proyectos.

Normalista graduado,
estudiante de
últimos semestres o
graduado de Licenciatura en el área
educativa, ingeniero o
estudiante de maestría, con experiencia específica o formación académica orientada al campo de las TIC en la educación

General: Debe
acreditar como
mínimo seis (6) meses de experiencia de
trabajo con docentes.
Específica: Apoyo en procesos de
formación de
docentes o desarrollo de éstos.

Dos (2)

Responsable de la administración del Sitio WEB de la Universidad

Persona de tiempo completo, Ingeniero, u otro profesional, con conocimientos y experiencia de mínimo un año en administración de páginas Web. Será el responsable de la actualización permanente de este sitio y mantendrá comunicación constante con el responsable de la MAP, la coordinación y el resto del equipo, para atender las inquietudes de los docentes y directivos para brindar herramientas, por medio de este recurso, que potencien los procesos de formación no presencial de los docentes y de administración de los directivos. Ubicará materiales, programas educativos libres, documentos y demás recursos que puedan servir a la población atendida en el Programa para mejorar sus procesos pedagógicos y administrativos. Responderá oportunamente el espacio de comentarios, quejas y sugerencias, apoyará el desarrollo de los foros y proyectos colaborativos y demás acciones que el coordinador considere pertinentes para el cumplimiento del objeto del convenio en lo Relacionado con este tema.

Estudiante de
Últimos semestres de
Ingeniería, Ingeniero, u otro profesional,
con conocimientos
y experiencia
en administración
de páginas web.

General: Debe
acreditar como
mínimo doce (12)
meses de experiencia en diseño y administración de
Web.

Específica: diseño y
administración de
Web.

Dos (2)

Responsable del ingreso de la información en SIMEC

Estudiante de últimos semestres, preferiblemente de Ingeniería, con conocimiento y experiencia en bases
de datos y en el manejo de información, quien se encargará del ingreso oportuno y con calidad, al SIMEC, de toda la información contenida en los formatos entregados por el Programa y diligenciados por los formadores. Además sacará los reportes que la coordinación requiera sobre el avance del proceso. Otras asignadas por la coordinación, relacionadas con el objeto del convenio en este aspecto.

Estudiante de
Últimos semestres,
Preferiblemente de
Ingeniería, con
Conocimiento y experiencia en bases de datos y en el
manejo de información

General: Debe
acreditar como
mínimo doce (12)
meses de experiencia
en manejo de
información y bases
de datos.
Específica: Manejo
de información y
bases de datos.

Dos (2)

Evaluación:

  1. Análisis de  hoja de vida, formación y experiencia.

Disponibilidad:

Tiempo Completo por 14 meses.
Disponibilidad para viajar
Inscripción:
Documentos Requeridos

  1. Hoja de vida
  2. Fotocopia de diplomas y certificados académicos.
  3. Fotocopia de certificados que acreditan experiencia laboral específica relacionada con el cargo a desempeñar.

Fecha y Lugar de Recepción de las Hojas de Vida:

Fecha:              Desde el 16 de abril de 2009 hasta 20 de abril de 2009
Lugar:              Calle 44 No 45-67 Unidad Camilo Torres, Bloque 10, Nivel 6 
Teléfono:          3165000 ext 10615 ó 10614
Horario:           8:00 am a 5:00 pm

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright