COLCIENCIAS CONVOCATORIA AGROINDUSTRIA I +D+i
Fecha de Publicación: Marzo 24, 2009
Dependencia:
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y EXTENSIÓN CONTINUA
Correo Electrónico : [gebautistas@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
 

OBJETO: Fortalecer las condiciones productivas y competitivas de los empresarios de Bogotá y aquellos ubicados en los municipios de Cundinamarca1 integrantes de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá, mediante el apoyo y cofinanciación de proyectos de I + D + I que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de los productos, procesos, comercialización y organización, de las entidades ejecutoras y beneficiarias, en el mercado nacional e internacional.
Fortalecer la capacidad tecnológica e innovativa de las entidades ejecutoras para poder ofrecer un portafolio integral de servicios a la comunidad empresarial.

DIRIGIDO A:

Empresas beneficiarias
Son empresas del sector productivo y de servicios2 matriculadas en la Cámara de Comercio de Bogotá, pertenecientes a los sectores estratégicos de: sector diseño para moda y agroindustria, sector agroindustrial, sector del turismo de negocios y sector salud (exportación de servicios), para estos dos últimos se financiarán también proyectos relacionados con el sector de TIC’s. A través de los resultados de estos proyectos se busca fortalecer la competitividad de los productos, servicios, procesos productivos y organizacionales en las empresas de estos sectores estratégicos.

Entidades ejecutoras de los recursos del convenio
Las entidades ejecutoras son aquellas instituciones que poseen capacidades internas en los aspectos científicos, técnicos, administrativos y financieros, que garanticen la adecuada ejecución de los recursos asignados a cada proyecto. Esta capacidad será determinada por el
Comité Directivo del Convenio conformado por representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá y COLCIENCIAS.
Las entidades ejecutoras podrán ser parte del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, y podrán ser: universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico o la alianza entre ellas mediante consorcios de investigación y desarrollo o uniones
temporales. Los centros regionales de productividad, presentarán proyectos en el campo de su rol misional. Las instituciones de formación tecnológica podrán participar como co-ejecutoras de los proyectos o podrán realizar aportes de contrapartida, en asocio con alguna (s) de las entidades anteriormente mencionadas (Ver Manual de operaciones de proyectos de cofinanciación y sus anexos).

Respetados representantes de Universidades, Centros de Desarrollo Tecnológicos, Centros de investigación e institutos que promueven la innovación y el desarrollo tecnológico:

De acuerdo a las sugerencias de algunas entidades, el Comité Técnico del Convenio Cámara de Comercio de Bogotá- Colciencias, ha decidido ampliar el plazo para la presentación de los proyectos para el 21 de mayo del 2009 a las 5:00 pm en la Oficina de Correspondencia de la Cámara de Comercio de Bogotá- Avenida
Eldorado 68 D-35 Piso 7 – a nombre de la Doctora Angela Usseglio, Directora de Bogotá Innova.

 

FAVOR REVISAR ARCHIVOS ADJUNTOS

 
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright