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CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE REALICE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL CORREDOR TECNOLÓGICO AGROPECUARIO PARA LA SABANA DE OCCIDENTE
Fecha de Publicación: Marzo 28, 2008
Dependencia:
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Correo Electrónico : [avacevedob@unal.edu.co]


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE REALICE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL CORREDOR TECNOLÓGICO AGROPECUARIO PARA LA SABANA DE OCCIDENTE

 

 

1. JUSTIFICACIÓN

En desarrollo del objeto del Convenio Derivado No. 1 de 2006 al Convenio Marco de Cooperación No. 215 del 28 de noviembre de 2006, entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –CORPOICA, Vector: contribución a la innovación, la productividad y el desarrollo tecnológico, según el parágrafo primero de la cláusula quinta, se requiere la designación de un Director Ejecutivo del Corredor, quien ejercerá como gerente del “Corredor Tecnológico Agropecuario Sabana de Occidente”, de acuerdo con las funciones y competencias designadas por el Comité Coordinador, con el fin de cumplir con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, científicos y humanos encaminados a apoyar al sector productivo agropecuario y en general a otros sectores; con el desarrollo del “CORREDOR TECNOLÓGICO AGROPECUARIO PARA LA SABANA DE OCCIDENTE” y posteriormente otras zonas del país.

 

2. OBJETO A CONTRATAR

Contratar los servicios de una persona natural o jurídica para hacer la Dirección Ejecutiva del Corredor Tecnológico Agropecuario para la Sabana de Occidente.

 

3. PRESUPUESTO

La Universidad Nacional de Colombia cuenta con un presupuesto de $80.000.000 (Ochenta millones de pesos M/CTE), incluido IVA.

 

No se aceptan propuestas por valores superiores.

 

4. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

  • Preparar el plan de trabajo de los componentes de la estrategia Corredor Tecnológico.
  • Dirigir, organizar y adoptar los planes, programas y proyectos de la estrategia Corredor tecnológico.
  • Adelantar las gestiones necesarias ante entidades nacionales e internacionales que permitan la adhesión de nuevos socios a la estrategia y la consecución de recursos adicionales para el corredor.
  • Adelantar ante los órganos de dirección de las instituciones que hacen parte del Corredor Tecnológico e instituciones municipales y regionales las gestiones necesarias que garanticen la sostenibilidad y socialización del mismo.
  • Presentar planes, programas y proyectos al Comité Directivo, que permitan el reconocimiento de la estrategia del Corredor Tecnológico, en el ámbito productivo de la sabana de Bogotá.
  • Apoyar técnica y operativamente en todas las actividades que demande la implementación de la estrategia Corredor Tecnológico.
  • Preparar los informes técnicos que se requiera, de acuerdo a los lineamientos generales que para tal fin imparta el Comité Directivo.
  • Llevar un archivo independiente de toda la información relacionada con la estrategia Corredor Tecnológico.
  • Preparar y sustentar los informes técnicos y de avance requeridos por las diferentes entidades cofinanciadoras de la estrategia Corredor Tecnológico.
  • Mantener informado a las diferentes instancias operativas de la estrategia Corredor Tecnológico sobre los avances del mismo.
  • Representar a la estrategia Corredor Tecnológico en reuniones locales, departamentales y regionales, relacionadas con las prioridades y objetivos de la estrategia.
  • Servir de interlocutor entre las tres instituciones que conforman el Corredor Tecnológico y servir de interlocutor entre ellas y el sector productivo de la sabana de Bogotá.
  • Participar en las reuniones programadas por el Comité Directivo del Proyecto.
  • Asegurar el cumplimiento de las actividades del convenio que garanticen el logro de los objetivos propuestos en el Corredor.
  • Mantener informado al Comité Directivo de los avances del Convenio.
  • Garantizar, en conjunto con las demás entidades participantes en la ejecución del convenio, la sostenibilidad del mismo.

 

5. PRODUCTOS ESPERADOS

  • Documento de ajuste al modelo operativo, construido de manera coordinada con el Comité Técnico y un plan de mejoramiento para el Corredor Tecnológico.
  • Plan de actividades para el desarrollo del modelo operativo del Corredor.
  • Proyección de costos para el Corredor en el mediano y largo plazo, que incluya presupuestos anuales de inversiones y gastos, flujos de caja mensual y requerimientos de personal.
  • Estudio sobre fuentes de financiación para proyectos en el área agrícola y pecuaria en la región, en Colombia y el mundo que incluya un análisis para la identificación de sectores estratégicos del Corredor Tecnológico, un directorio de contactos y estudios de factibilidad para la adhesión de nuevos socios.
  • Realización de convocatorias para la financiación de proyectos dentro del Corredor Tecnológico coordinando la elaboración de los Términos de referencia de las convocatorias, los procesos y procedimientos de seguimiento y evaluación de los proyectos, así como los criterios para el cierre y liquidación de los mismos.
  • Una estrategia para la divulgación interna y externa del trabajo del Corredor, que incluya un plan de implementación para la participación del Corredor en ferias y misiones tecnológicas, entre otros.
  • Un archivo en medio físico y magnético con el consolidado de la información que hace parte de la memoria institucional del Corredor.
  • Informes sobre el estado del Corredor Tecnológico al Comité Directivo. (Mensual, trimestral y anual).

 

6. DURACIÓN

Entre los meses de abril y diciembre del año 2008.

 

7. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR CON LA PROPUESTA

•  Carta de presentación de la oferta, en la cual el proponente declara bajo la gravedad de juramento, no encontrarse incurso en ninguna causalidad de inhabilidad o incompatibilidad que le impida celebrar la orden contractual.

•  Cotización escrita y detallada indicando las características del servicio requerido: precio, plazo de entrega, forma de pago, garantía y demás información que permita elaborar con precisión la respectiva orden contractual. Esta propuesta debe ser presentada en letra Arial de doce puntos en espacio sencillo y con una extensión máxima de cinco (5) hojas tamaño carta sin anexos.

•  Hoja(s) de Vida de(l) (los) proponentes.

 

 

 

 

8. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE SER SELECCIONADO

Para Personas Naturales

•  Hoja de vida en formato simplificado, con los respectivos soportes que demuestren la formación académica y experiencia laboral requerida.

•  Copia legible de la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería

•  Copia del certificado de Registro Único Tributario (RUT), expedido por la DIAN.

•  Copia de la certificación reciente de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, de afiliación reciente o último recibo de pago, en el cual se demuestre vinculación como cotizante. Se entenderá como reciente el documento expedido con antelación máxima de treinta (30) días al inicio de la orden contractual.

•  Copia de certificación reciente de afiliación al Sistema de seguridad Social en pensiones, de afiliación reciente o último recibo de pago, en el cual se demuestre la vinculación como cotizante. Se entenderá como reciente el documento expedido con antelación máxima de treinta (30) días al inicio de la orden contractual.

•  Manifestación escrita del contratista de su intención de afiliarse o no al Sistema de Riesgos profesionales (ARP)

•  Copia del Pasado Judicial, expedido por el DAS, incluyendo la hoja donde aparece la fecha de expedición o refrendación.

•  Copia del Certificado de Antecedentes Disciplinarios, expedido por la Procuraduría general de la Nación.

•  Constitución de póliza que ampare el riesgo de cumplimiento derivado de la ejecución del contrato, por el 20% del valor del contrato y un período igual a la duración del contrato y dos meses más.

•  Recibo de consignación de derechos para publicación en el Diario Oficial, por cuenta del contratista, de acuerdo con las tarifas que para el efecto y para cada vigencia determine la Imprenta Nacional de Colombia.

 

•  Para Personas Jurídicas

•  Hoja de vida en formato simplificado

•  Copia de Certificado de Existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio con antelación menos a 90 días.

•  Copia legible de la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería del representante legal

•  Certificación de aportes al Sistema de Seguridad Social y Parafiscales, suscrita por el Revisor Fiscal (si está obligado a tenerlo) o por el Representante Legal, con fecha de expedición menor a 30 días (Art. 50 ley 789 de 2002)

•  Copia del certificado de Registro Único Tributario (RUT), expedido por la DIAN.

•  Fotocopia de la tarjeta profesional del Contador público y/o Revisor Fiscal, expedida por la Junta Central de Contadores, si lo requiere.

•  Fotocopia del Certificado de vigencia de inscripción de la matrícula del Contador Público y/o Revisor Fiscal, expedido por la Junta Central de Contadores, si lo requiere.

•  Constitución de póliza que ampare el riesgo de cumplimiento derivado de la ejecución del contrato, por el 20% del valor del contrato y un período igual a la duración del contrato y dos meses más.

•  Recibo de consignación de derechos para publicación en el Diario Oficial, por cuenta del contratista, de acuerdo con las tarifas que para el efecto y para cada vigencia determine la Imprenta Nacional de Colombia.

 

9. RECEPCIÓN DE OFERTAS

Se recibirán propuestas hasta el día 3 de abril de 2008 a las 3:00 p.m. en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en la Carrera 45 No. 26-85 (Nueva), Edificio Uriel Gutiérrez, Oficina 567.

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