Investigación IDCARÁN

Proyectos de investigación

• Retos en los procesos de auto-identificación étnico -racial en municipios con alto mestizaje interétnico y racial con miras al próximo censo nacional de población y de vivienda en el Caribe colombiano. (en desarrollo)

• Desesencializar y desracializar: producción situada de representaciones negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales en el Caribe colombiano.

• Internacionalización en red. Construcción de conocimientos sobre discriminación raical. estadísticas étnico-raciales y medidas de inclusión en las Américas Negras.

• Obstáculos y potencialidades en los procesos de auto-identificación étnico-racial con miras al Censo Nacional de Población de 2015 en Colombia.

• Reconfigurations of Racism, Racial Politics/Policies, & New Scenarios of Power after 2001.

• Acciones Afirmativas para la población afrocolombiana: ¿un paso hacia la Justicia Reparativa étnico-racial? . Estudios de caso en Bogotá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, Quibdó y San Andrés; 2006

• Construcción de saberes de acción en los procesos de intervención social con población afrocolombiana en situación de desplazamiento. El punto de vista de intervienientes equipos interdisciplinarios y desplazados-COLCIENCIAS

• Construcción de saberes de acción en los procesos de intervención social con población afrocolombiana en situación de desplazamiento-DI

• Construcción de saberes interculturales en la intervención a poblaciones afrocolombianas desplazadas