Estela Restrepo Zea

Departamento de Historia
Profesora asociada
Teléfono: 316 5000 Ext. 26028

Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, España. Con especializaciones en Archivística de la Universidad de Antioquia; en Diplomática y Paleografía de la Universidad de Andalucía, España, y en Historia Natural del Consejo Superior de Investigaciones, España. Pertenece a los siguientes grupos de investigación: Historia social y de la cultura de enfermedades en Colombia e Historia de la salud. Algunas de sus publicaciones son: Historia de la clínica en el Hospital San Juan de Dios. Siglo XIX, 2006; Plan de dietas rigurosas, rigurosísimas, de media convalecencia y convalecencia entera. Historia de la dietética en el Hospital San Juan de Dios, Bogotá 1790, 2006; Recetas de Espíritu para Enfermos del Cuerpos, vol. 1, 2006.

Hoja de vida CvLAC