Jaime Arocha

Departamento de Antropología
Profesor Asociado

Teléfono: 3165000 Ext. 18601

Jaime Arocha es doctor en antropología de Columbia University de la ciudad de Nueva York. Fue ganador de la Rockefeller Visiting Fellow, University of Florida en 1996. Hace parte del proyecto UNESCO La Ruta del Esclavo. Sus estudios se enfocan en la transformación y relaciones de los pueblos afroamericanos; políticas de inclusión étnica nacional; violencia rural, resolución de conflictos homoétnicos y heteroétnicos e historia y práctica de la antropología. Fue curador invitado de la exposición temporal Velorios y santos vivos, comunidades negras, afrocolombianas,palenqueras y raizales, en el Museo Nacional, de la cual nació una exposición itineraqnte que ha viajado por todo el país y a su vez fundamenta el proyecto Observatorio de la Memoria de la gente negra, afrcolombiana, raizal y palenquera como medio para que el Museo Nacional elabore un nuevo guión que incluya a los afrodescendientes dentro de sus exposiciones permanentes.

Hoja de vida CvLAC

Publicaciones recientes:

• JAIME AROCHA RODRIGUEZ y otros autores. "Nina S de Friedemann, cronista de disidencias y resistencias" En: Colombia 2009. Ed: Centro De Estudios Sociales Ces Facultad De Ciencias Humanas Universidad Nacional De Colombia ISBN: 978958806364.V. 1 págs. 294.
  • JAIME AROCHA RODIRGUEZ Y SOFIA NATALIA GONZALEZ “Museos, Etnografía Contemporánea y Representación de los Afrodescendientes”, en Antípoda, Bogotá: julio - diciembre 2009, núm. 10, pp. 135-163. HTML
  • JAIME AROCHA RODRIGUEZ y otros autores. "Velorios y Santos Vivos. Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras." En: Colombia 2008. Ed:Museo Nacional De Colombia ISBN: 978-958-8250-43-4 v. 0 págs. 160. HTML
  • JAIME AROCHA RODRIGUEZ. Ombligados de Ananse: hilos ancestrales y modernos en el Pacífico colombiano. (1999). Ed: Centro de Estudios Sociales Ces Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Colombia. HTML