Investigación y Extensión Estilo de Vida y Desarrollo Humano

Programa de Salud Escolar, TIPICA-S (2001-pressente)

1Práctica de Competencia Social y Salud Escolar”. Grupo de Investigación Estilo de Vida y Desarrollo Humano (GIEVDH). Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

2 Diplomado “Formación de Multiplicadores en Competencias Sociales-Habilidades para la Vida”. Secretaria Distrital de Salud (SDS).

3Programa “Diseminación de la estrategia de formación en Competencias Sociales-Habilidades para la Vida”. Secretaria Distrital de Salud (SDS).

4 “Análisis integral de siete años de experiencia en la implementación del programa "TIPICA" de promoción de la salud escolar, y producción del manual del programa”. Grupo de Investigación “Estilo de Vida y Desarrollo Humano”, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.

Fomento de estilos vida saludable (2005-presente)

1Proyecto COMFIE (Apoyo). Universidad Nacional de Colombia (UNAL) – Facultad de Ingeniería.

2Análisis de la respuesta a convocatorias masivas de actividad física con base en principios de motivación a la protección. Universidad Nacional de Colombia (UNAL) – Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Convenio Interadministrativo 006 y 057 de 2006.

Programa “Pactos por la Vida” (2004-presente)

1 Estrategia para la minimización del riesgo de accidentalidad y criminalidad asociada al consumo inmoderado de licor. Ministerio de la Protección Social.

2Programa Pactos por la Vida: saber beber/saber vivir/consumo seguro (fase de aprestamiento). Secretaría Distrital de Salud.

3Programa Pactos por la Vida: saber beber/saber vivir/consumo seguro (fase de aprestamiento). Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

4Pactos por la Vida: programa exploratorio de cultura ciudadana. Bavaria.

5 Organizaciones de la sociedad civil.

6Diplomado de formación a gestores del programa pactos por la vida, Saber Beber-Saber Vivir-Consumo Seguro. Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.