Fabian Sanabria

Departamento de Sociología
Profesor Asociado

Teléfono: 316 5000 Ext. 18634

Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y antropólogo. Se ha desempeñado como director del Departamento de Sociología y actualmente como decano de la Facultad de Ciencias Humanas. Sus investigaciones y publicaciones se concentran en el campo de la antropología y la sociología de las creencias. Invitado en el año 2002 por el Departamento de Estado Norteamericano en el Programa de “Política exterior y procesos de toma de decisiones”, y en el invierno de 2004 a 2005 fue titular de la Cátedra de estudios colombianos Antonio Nariño en la Universidad Sorbonne Nouvelle, París III, donde desarrolló un seminario doctoral a propósito de las condiciones socioculturales de los procesos de paz en Colombia. Actualmente dirige el Grupo de estudios de las subjetividades y creencias contemporáneas (GESCCO) y adelanta el proyecto de investigación “Estado conflicto y terrorismo en la Colombia contemporánea”.

Hoja de vida CvLAC

Publicaciones nacionales:

• “La laicidad: un requisito para la educación pluralista”, en Palimpsestvs, V, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2006 (ISSN: 1657-5083) .
  • “De reivindicaciones homogéneas al derecho a la indiferencia”, en Saberes, culturas y derechos sexuales en Colombia, Tercer Mundo Editores, Bogotá, 2006 (ISBN: 958-97851-2-3)
  • “De la desregulación de lo sagrado a la circulación del creer, hoy”, en Globalización y diversidad religiosa en Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2005 (ISBN 958-701-497-9).

Libros publicados:

• Estado, Conflicto y terrorismo en la Colombia contemporánea, Ensayo posdoctoral para ser profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia (En preparación) .
  • Antropologías del creer y creencias antropológicas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2006 (ISBN 958-701-628-9).
  • La Virgen se sigue apareciendo. Un estudio antropológico, Universidad Nacional de Colombia - CES, Bogotá, 2004 (ISBN 958-701-456-1).