Olga Restrepo

Departamento de Sociología
Profesora asociada
Teléfono: 316 5000 Ext. 16242

PhD en Sociología en la Universidad de York (Reino Unido) y magíster en Historia de la Universidad Nacional. Ha realizado investigaciones sobre las sociedades científicas, geografía y nación durante el siglo XIX, construcción de imágenes y memorias nacionales de los científicos y de la ciencia en Colombia, historia natural y biología en Colombia, darwinismo en Colombia e Iberoamérica y sobre los estudios darwinistas en el mundo anglosajón. Ha trabajado el tema de los géneros en la escritura científica, en particular sobre la escritura del artículo científico y los estados del arte (review articles). Pertenece al grupo Estudios sociales de ciencia, tecnología y medicina. En colaboración con Malcolm Ashmore, desarrolla proyectos de investigación sobre diversos aspectos en torno al amor y el conocimiento, especialmente la manera como la pareja analiza, negocia y produce discursivamente la experiencia del enamoramiento; así como también sobre procesos de autenticación y certificación y su relación con la confianza.

Hoja de vida CvLAC