CURSO: COMO HACER LOS SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA MÁS PRODUCTIVOS
Fecha de Publicación: Abril 13, 2009
Dependencia: FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Correo Electrónico : [
mccastroz@unal.edu.co]


 

CURSO:
COMO HACER LOS SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA MÁS PRODUCTIVOS

IMPORTANCIA DEL CURSO

Los servicios de odontología en nuestro país, desde la implementación del sistema de seguridad social Ley 100 de 1993 se han adaptado a la prestación del servicio según los parámetros del mercado actual. Por esta razón cobra gran importancia diseñar nuevas estrategias para hacer del consultorio odontológico una empresa rentable que marque la diferencia entre la diversidad de la oferta que existe hoy en día.

El presente curso está diseñado para dar al profesional herramientas prácticas para mercadear  de una mejor manera los servicios odontológicos que ofertan, adicionalmente se dan pautas de manejo financiero y de gestión de la calidad, con el fin de  de reducir los egresos y aumentar los ingresos.

POBLACION OBJETIVO

Dirigida a  odontólogos  generales y especialistas en la diferentes áreas. Administrativos de servicios de salud oral.

OBJETIVOS A LOGRAR

Al final del curso los participantes deberán estar en capacidad de:

  • Realizar el diagnóstico empresarial de su consultorio
  • Rediseñar su empresa
  • Realizar un plan estratégico de mercadeo
  • Implementar  procesos de gestión de calidad en los servicios
  • Diseñar indicadores de medición de la gestión clínica.
  • Conocer hasta donde se le debe responder al paciente, para minimizar los conflictos con el paciente.

 

DESCRIPCION DEL CURSO

                Primer día

  • Diagnóstico empresarial

Manejo financiero
Infraestructura
Recurso humano

  • Pautas para mejorar mi empresa

Costos
Mercadeo de servicios
Segundo día

  • Servicios con calidad

Acreditación de servicios
Sistemas de medición

  • Como lograr la satisfacción de mi paciente

Derechos del paciente
Dar garantía  o no de los tratamientos.
Hasta donde responderle al paciente. Evitar conflictos.

 METODOLOGÍA 
Conferencias y talleres prácticos

 DISEÑO Y HORARIO

Duración: Viernes 24   y  Sábado 25 de abril
Intensidad Horaria: 12 Horas
Inversión: Profesionales $ 220.000;  Docentes y Egresados  $ 200.000 y Estudiantes  $ 80.000.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutierréz
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
webmaster@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright